null: nullpx
Puerto Rico

Una ventana abierta en una zona para niños podría ser la causa de la tragedia de la pequeña que cayó de un crucero

Michael Winkleman, de un firma de abogados de Miami, indicó que no son ciertas las primeras informaciones con respecto a que al abuelo se le había resbalado la niña de las manos.
9 Jul 2019 – 4:50 PM EDT

Los familiares de la pequeña Chloe Wiegand, que perdió la vida cuando cayó de un crucero de Royal Caribbean atracado en Puerto Rico, desde una altura de 11 pisos, siguen buscando respuestas a lo que pudo ocasionar la tragedia. Medios locales dijeron, citando fuentes oficiales, que la niña se habría resbalado de las manos del abuelo. Pero ahora el abogado de la familia, cuenta otra versión.

Michael Winkleman, de la firma de abogados de Miami, Lipcon, Margulies, Alsina & Winkleman, indicó que esta tragedia era cien por ciento prevenible y que la información que han publicado algunos medios de comunicación contando lo que sucedió, no es totalmente cierta.

“El abuelo está con Chloe, en la zona de juego para niños, y hay una pared de puras ventanas de vidrios. Él pensó que era toda de vidrios. Hay una baranda, la coloca sobre la baranda, creyendo que ella se apoyará en un vidrio, pero cuando ella trata de apoyarse, lo siguiente que el abuelo supo es que la bebé se había caído”, comentó el abogado.

Según Winkleman, la ventana abierta no solo representa un peligro escondido, sino que en el barco no había ninguna señal de que los pasajeros pudieran abrirla, mucho menos, desde luego, en una zona para la recreación infantil. Sin embargo, afirmó que la familia todavía no ha decido demandar a la empresa, y que existe un video de seguridad que podría ser clave en la investigación.

El jurista también explicó que el hermano de la pequeña juega Hockey, y que la pequeña acostumbraba a ir a los juegos y pegarle a los vidrios que bordean la cancha, algo que podría haber tenido relación con el accidente.

La compañía Royal Caribbean publicó una pequeña declaración en la que indican que están colaborando con las autoridades en el caso. "Estamos asistiendo a las autoridades en San Juan en las pesquisas sobre el incidente a bordo del Freedom of the Seas. No tenemos más información para compartir en este momento”, dice la declaración.

La familia de la pequeña Chloe vive en el estado de Indiana y tiene otro hijo de diez años. Actualmente esperan que las autoridades de Puerto Rico le entreguen el cuerpo de su bebé, para llevarla a casa.

La pequeña Chloe Wiegand cayó al vacío el domingo desde el crucero de la compañía Royal Caribbean en el que se encontraba de vacaciones con sus padres y abuelos.

Chloe Wiegand, la niña de Indiana que perdió la vida al caer de un crucero

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés