null: nullpx
Derrumbes

Al menos un muerto y varios heridos tras derrumbe parcial de un edificio de 12 pisos al norte de Miami Beach

Una persona murió y varias están atrapadas entre los escombros del edificio de apartamentos Champlain Towers que colapsó parcialmente la madrugada de este jueves en la ciudad de Surfside. Bomberos informan que 35 personas han sido rescatadas. Continúan las labores de búsqueda de sobrevivientes.
24 Jun 2021 – 03:45 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El derrumbe de una parte del edificio de apartamentos Champlain Towers, ubicado en la ciudad de Surfside, dejó al menos una persona muerta, aseguran las autoridades. El condominio de 12 pisos colapsó durante la madrugada de este jueves por causas desconocidas hasta el momento.

El Cuerpo de Bomberos del condado Miami-Dade informa que hasta el momento han sido rescatadas 35 personas. Diez personas recibieron atención médica en el lugar y dos en un hospital, una de las cuales murió, declaró el alcalde de Surfside, Charles Burkett. Añadió que 15 familias salieron del inmueble por sus propios medios.

Continúan los esfuerzos de los bomberos para rescatar a varias personas que estarían atrapadas entre los escombros tras el derrumbe. El incidente ocurrió después de la una de la madrugada en el condominio residencial de 12 pisos ubicado en la 8777 Collins Avenue.

Varios vecinos dijeron que se asustaron cuando sintieron una explosión. "Era como si estuvieran cayendo piedras y después empezaron a caer chispas desde la pared y se fue la corriente. Me desperté nervioso con toda esta tragedia. Fue bien feo la verdad", comentó a Noticias 23, Armando Roig, quien vive al lado del edificio que se derrumbó.

Algunos edificios y casas que se encuentran alrededor del edificio que colapsó están sin luz, mientras que varios camiones de la FPL están trabajando para restituir el servicio eléctrico.

"Se desplomó como si fuesen panquecas"


El alcalde de Surfside, Charles Burkett, dijo que los rescatistas continúan buscando sobrevivientes en los escombros: “Se desplomó como si fuesen panquecas y los balcones cayeron uno encima del otro”.

Comentó además que los bomberos arriesgaron su vida para poder ingresar al condominio, lugar en donde cree que si hay personas en los balcones, va a ser difícil removerlas según dijo.

“No entiendo como esto pasó, es un colapso catastrófico, porque hay edificios más viejos y este no tiene problemas”. El alcalde dijo que según le informó el administrador del inmueble, éste estaba ocupado prácticamente en su totalidad.

El edificio se construyó en 1981. En este momento había algunos departamentos de dos habitaciones a la venta con precios de entre 600.000 dólares y 700.000 dólares.

El alcalde confirmó que se estaban realizando obras en el techo del edificio, pero añadió que lo mismo se hace en otros inmuebles y que en su opinión ésa no era la causa del derrumbe.

“Dejémoslos hacer su trabajo, cada minuto cuenta”


El condado activó una línea para la reunificación de las personas que sobrevivieron al derrumbe, los afectados pueden comunicarse al 305- 6141819.

“Debemos dejarlo hacer su trabajo porque cada minuto cuenta”, pidió la alcadesa de Miami-Dade a la comunidad. Las familias afectadas tendrán asistencia psicológica en los próximos días y semanas, aseguró la alcadesa Daniella Levine Cava.

El comisionado Pepe Díaz llegó al lugar y pidió orar por quienes viven en el condominio. “Es un momento triste para la comunidad, no podemos entender como ha pasado esto”, dijo el funcionario quien aseguró que se vive un momento muy duro en el condado.

La policía de Miami-Dade será el departamento encargado de la investigación de este incidente, el cual las autoridades han dicho que "no tienen respuesta de cómo sucedió".

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.


 

Mira las fotos del antes y el después del derrumbe:

Te puede interesar:

Cargando Video...
Se derrumba parcialmente un edificio de apartamentos habitado en Miami Beach

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:DerrumbesMuertesHeridosRescatesMiami Beach

Más contenido de tu interés