Ethan Coley, de un año, padeció una terrible muerte esta semana en el sur de Florida: dejó de respirar horas después de sufrir quemaduras que iban desde los pies hasta el torso. No recibió ayuda sino hasta el día siguiente.
Un bebé muere con quemaduras severas tras ser bañado por sus hermanitos, según la madre
Christina Hurt está acusada de homicidio involuntario por la muerte de Ethan, de 1 año, en el sur de Florida. Pasaron horas antes de que alguien llamara al 911 para pedir atención médica, según la policía.

Las lesiones severas causadas por agua caliente ocurrieron el miércoles en la noche, pero fue hasta el jueves que el 911 recibió una llamada de emergencia pidiendo ayuda para el niño que sufría un ataque respiratorio, según las autoridades.
Luego de la muerte de Ethan en la cuadra 12000 de la calle S.W. 217th en Goulds, su madre, Christina Hurt, fue detenida. Al ser interrogada, aseveró que las quemaduras habían ocurrido cuando ella salió a botar la basura y su hija de 10 años se puso a bañar al bebé. Entonces, según Hurt, otro hijo de 4 años habría subido la temperatura del agua.
La madre alega que no había pedido atención de emergencia porque temía que el servicio de protección al menor en Florida le quitara a sus otros niños, reportó Univision Miami.
Hurt solo le dio Tylenol a Ethan, quien vomitó varias veces durante la noche, según un reporte citado por el Miami Herald.
Los cinco hijos mayores de Hurst habían regresado bajo custodia de sus padres hacía unos meses, indicó el medio.
Registros del condado de Miami-Dade indican asimismo que la madre de 35 años fue arrestada por negligencia infantil. No peleó los cargos y fue puesta bajo libertad condicional en el 2015.
Hacía solo una semana, Hurt y el padre de los niños intentaron convencer a un juez de que la familia no necesitaba estar bajo supervisión estatal. La trabajadora social consideró que se debía continuar la vigilancia, reveló el Herald.
Dixie Rogers, una vecina, le dijo al diario que Hurt tocó el jueves su puerta con el niño desmayado.
"Era como un cadáver", recordó entre lágrimas. "Intentaba respirar. Lo hizo por última vez en mis brazos".
La madre enfrenta ahora un cargo de homicidio involuntario.
Vea también:
















