null: nullpx
Coronavirus

Abren las playas, parques y áreas recreativas en los Cayos de Florida

El alcalde de Key West Gregory Véliz, dijo que después de seis semanas cerrados para evitar la propagación del coronavirus, los residentes pueden comenzar a retomar parte de sus actividades de manera responsable.
27 Abr 2020 – 04:05 PM EDT

El alcalde de la ciudad dijo que Key West se está preparando para reiniciar su economía de manera responsable, luego del impacto del coronavirus, por lo que desde este lunes abrieron algunos espacios públicos para los residentes locales.

“Esperamos que al aliviar algunas restricciones nuestros residentes puedan disfrutar del entorno natural que Key West tiene para ofrecer”, dijo en un comunicado Gregory Véliz.

Explicó que la ciudad está trabajando con el gobierno de Florida, para pronto poder tener la capacidad de levantar la orden de cierre de los negocios no esenciales.


“Estas empresas y sus clientes deben esperar que también sean necesarias todas las medidas de protección actualmente vigentes en las empresas esenciales, como máscaras y saneamiento mejorado”, dijo.

Mientras tanto, explicó que aquellos negocios considerados “no esenciales” se abrirán primero con medidas de protección mejoradas y un distanciamiento social continuo siempre que sea posible.

Sin embargo, el alcalde advirtió que ese paso depende del estado, toda vez que es el encargado de levantar la orden actual de “permanecer en casa”.

En esta primera fase de apertura en los cayos, los parques infantiles y las actividades acuáticas continuarán cerradas.


Imágenes insólitas: playas de Florida reabren el día que más casos de coronavirus se registran en el estado

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés