null: nullpx
Coronavirus

Hotel de Trump en Doral despide a cientos de empleados por crisis del coronavirus

Entre las personas despedidas hay meseros, cocineros y miembros del personal administrativo, entre otros. Debido a la naturaleza de la pandemia del covid-19, no pueden especificar cuando volverán a contratarlos.
15 Abr 2020 – 06:09 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El resort Trump National Doral notificó al condado Miami-Dade el despido de 560 de sus empleados, debido a los cierres de hoteles y otros negocios no esenciales, llevados a cabo ante la emergencia del coronavirus.

En una carta dirigida al alcalde del condado Miami-Dade, Carlos Gimenez; al alcalde de Doral, Juan Carlos Bermudez; y a Steven K. Gustafson, del Departamento de Oportunidades Económicas de Florida, la empresa Trump Miami Resorts Management LLC, informa sobre la suspensión de sus operaciones, debido al coronavirus y las medidas de emergencia tomadas por el condado.

De acuerdo con la notificación, el resort, que cuenta con varios campos de golf en sus instalaciones, ha despedido o dado licencia a 560 empleados, incluidos los que trabajan medio tiempo.


“Desafortunadamente, debido a la naturaleza repentina e inesperada de esta calamidad, y el pedido a los negocios para que detengan o recorten sus operaciones para limitar la propagación del covid-19, no pudimos avisar con anticipación a nuestros empleados”, dice la carta, fechada el pasado 27 de marzo.

Entre los trabajadores despedidos hay 123 meseros, 25 cocineros, 43 empleados del servicio de ama de llaves, recepcionistas, miembros del personal administrativo, supervisores y conserjes, entre otros.

Aunque el Trump National Doral indica que la suspensión de las operaciones, así como los despidos y licencias serán temporales, debido a lo fluido de la situación de la pandemia del coronavirus, no pueden especificar cuándo continuarán con sus operaciones y que los empleados afectados regresen al trabajo.

El Trump National Doral está ubicado en el 4400 del noroeste y la avenida 87 en la ciudad de Doral y fue por muchos años sede de un torneo del PGA Tour.

Vea aquí cómo solicitar los beneficios de desempleo en Florida.

Cargando Video...
Comienzan a llegar los auxilios de estímulo económico para afrontar crisis del coronavirus

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés