null: nullpx
Coronavirus

Alcalde de Miami-Dade explica cómo reabrirá la economía con pandemia del coronavirus

Gimenez recibió duras críticas cuando anunció planes para volver a la normalidad, tras comprobar que las medidas de distanciamiento social están conteniendo la propagación del covid-19.
14 Abr 2020 – 07:42 PM EDT

Ante las duras críticas que recibió el alcalde de Miami-Dade, Carlos Gimenez, por el anuncio de que planeaba reabrir la economía en el condado por el aplanamiento de la curva en los casos de coronavirus, el alcalde explicó el martes su mensaje.

Gimenez comentó que los números en Miami-Dade indican que no habrá la ola de casos que los expertos pronosticaban y que los hospitales continúan teniendo suficiente capacidad para atender a los enfermos. Sin embargo, aclaró que no es el momento para detener las medidas tomadas para contener el coronavirus.

“Empezamos a tener reuniones para planear la nueva vida normal en Miami-Dade, pero las restricciones siguen y continuamos enfocados en mantener la seguridad y salud de nuestros residentes, basados en las recomendaciones de los expertos médicos”, dijo Gimenez.


De acuerdo con el alcalde, el condado está trabajando en dos iniciativas que van a crear los planes para que el condado esté listo para lanzar de nuevo la economía. E insistió en que no sería “hoy ni la semana que viene”.

El primer plan consistiría, según Gimenez, en cómo abrir los parques y espacios públicos, paso a paso, basados en las recomendaciones de los médicos. Cuando esto suceda la policía continuaría castigando a quienes no cumplan las medidas de distanciamiento social que sigan en pie para combatir el covid-19.

“No tenemos fechas para abrir nuestro condado, pero ya estamos viendo una luz al final del túnel”, concluyó Gimenez.

Hasta el martes en horas de la tarde el Departamento de Salud de Florida reportó que en Miami-Dade hay 7,712 casos de coronavirus en Miami-Dade, y 143 personas han perdido la vida por complicaciones relacionadas con el covid-19.

Artículos de interés:


Miami en medio de la pandemia del coronavirus: playas y calles solitarias, donde antes había fiesta

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusMiami-DadeSalud

Más contenido de tu interés