null: nullpx
Coronavirus

Decisión de reabrir la economía le corresponde a los alcaldes y gobernadores: senador Marco Rubio

El representante de Florida considera que son las autoridades locales, quienes deben poner fin a las medidas tomadas por la emergencia del coronavirus, debido a que “cada estado tiene diferentes circunstancias”.
15 Abr 2020 – 07:26 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Continúa la polémica sobre cuándo los estadounidenses pueden volver a la normalidad, después de estar por varias semanas en algunos estados, confinados en sus hogares para evitar la propagación del coronavirus .

Algunos líderes locales creen que esta decisión podría ser prematura y ocasionar nuevamente más contagios, mientras que otros como el alcalde del condado Miami-Dade, a pesar de las críticas, ya comienza a preparar planes para estar reabrir a la economía.


El senador de Florida Marco Rubio, apoya que sean las autoridades locales quienes consideren este tema y no el presidente Donald Trump.

“Creo que esta decisión realmente le pertenece a los alcaldes y gobernadores porque cada estado tiene diferentes circunstancia’, informó en un mensaje este martes en la noche.

Sin embargo dijo que era “hipócrita e injusto” que cuestionaran al presidente por querer ser él, quien autorice cuándo y cómo aliviar la cuarentena en el país.

“Primero criticaban al presidente porque él no tomo el control sobre el tema y no cerró todo el país, ahora lo critican porque lo quiere hacer”, expresó Rubio.

Pero Trump ya lo aclaró a comienzos de la semana en un Tweet, “la Administración y yo trabajamos de cerca con los gobernadores y esto continuará. ¡Una decisión mía, en conjunto con los gobernadores e información de otros, se tomará a la brevedad!”, agregó”.

Desde el pasado mes de marzo, el presidente pidió a los residentes de Estados Unidos que se quedaran en sus casas y mantuvieran distancia social para evitar los contagios del coronavirus.

Para conocer las medidas vigentes por la emergencia del coronavirus en Miami-Dade y Broward, consulte este artículo en nuestra página web.

Artículos de interés:

Cargando Video...
Doral ofrece asistencia de alimentos a las familias más afectadas por la crisis del coronavirus

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés