Antes de que fuera cerrado parcialmente por el coronavirus, las reuniones del expresidente Donald Trump en su club privado de Mar-a-Lago parecen haber dado su primer fruto que perfila su regreso a la política: una nueva red social para que nadie pueda censurarlo, justo como lo hizo Facebook y Twitter.
Trump está creando su propia red social tras el veto de Facebook y Twitter
Jason Miller, asesor y portavoz de la campaña 2020 de Donald Trump, anunció que el expresidente perfila la creación su nueva red social tras el veto de Facebook y Twitter. Tras encuentros que ha sostenido con diversos personas en su residencia de Mar-a-Lago esta parece ser su próxima gran movida política.

Desde que abandonó el poder, su residencia en Palm Beach, Florida, se ha convertido en el centro de la política republicana en donde muchos políticos acuden no solo a tomarse fotografías, sino a trazar estrategias y recaudar fondos para llegar al poder, como lo ha hecho recientemente Sarah Huckabee Sanders, quien busca la gobernatura de Arkansas.
El protagonismo de Mar-a-Lago
Este domingo, Jason Miller, asesor y portavoz de la campaña 2020, anunció en Fox News que Trump lanzaría una nueva red social y destacó el papel protagónico que ha tenido Mar-a-Lago como sede de la redefinición del poder republicano y cómo desde ahí se fraguó la nueva red social de Trump.
“Ha habido muchas reuniones de alto poder que ha estado teniendo en Mar-a-Lago con algunos equipos de personas que han estado viniendo, y no es solo una empresa la que se ha acercado al presidente, ha habido numerosas empresas”, dijo.
“Creo que el presidente sabe en qué dirección quiere ir aquí y esta nueva plataforma será grande y todos lo quieren, traerá millones y millones, decenas de millones de personas a esta nueva plataforma”, indicó.
Miller destacó que su residencia en el sur de Florida es el eje de la política conservadora.
“Ya ha tenido más de 20 senadores y más de 50 miembros del Congreso que llamaron o peregrinaron a Mar-a-Lago para pedir [su] respaldo”, dijo.
.@JasonMillerinDC said President Trump will be "returning to social media in two or three months" with "his own platform" that will "completely redefine the game" and attract "tens of millions" of new users. #MediaBuzz
— #MediaBuzz (@MediaBuzzFNC) March 21, 2021
Las sanciones contra Trump
Cabe recordar que Trump perdió sus populares cuentas de Twitter, Facebook y Youtube tras haber incitado a sus seguidores a tomar el Capitolio de Washington DC el 6 de enero que dejó 5 muertos, en un afán de impedir la confirmación de Joe Biden como presidente constitucional de Estados Unidos.
Otras plataformas en las que se comunican los seguidores de Trump, como Gab y Parler, se han encontrado bajo vigilancia durante las investigaciones que siguieron al asalto al Capitolio.
Aunque a Trump se le promovió un segundo juicio político por estos hechos, finalmente fue absuelto, ya que solamente siete senadores republicanos votaron para responsabilizarlo del ataque al Congreso.
Ahora está en posibilidades de volver a postularse para la presidencia y una nueva red social sería la herramienta ideal para difundir su ideología y mantener activos a sus simpatizantes.










