Mar-a-Lago, el club del expresidente Donald Trump en Palm Beach, Florida, cerró parcialmente este viernes debido a un brote de covid-19.
Mar-a-Lago, residencia de Donald Trump, cerrada parcialmente por un brote de covid-19
Las operaciones del club, donde vive el expresidente desde que dejó el poder el pasado enero, fueron “cerradas parcialmente” y algunos de sus trabajadores fueron puestos en cuarentena.

Varias personas familiarizadas con el club alertaron de la situación a la agencia AP. Una recepcionista confirmó la noticia, dijo que el establecimiento estaba cerrado y se negó a hacer más comentarios.
Una de las personas consultadas, que hablaron bajo condición de anonimato, confirmó que las operaciones del club habían sido “cerradas parcialmente” por un “periodo corto de tiempo” y que algunos de sus trabajadores habían sido puestos en cuarentena.
Mar-a-Lago, la residencia del expresidente desde que dejó el poder el pasado 20 de enero, cerró su salón de eventos y los servicios de playa a invitados debido a un brote de coronavirus entre “algunos” trabajadores, según un correo electrónico al que tuvo acceso la cadena CNN.
Los servicios de banquetes y eventos permanecen abiertos, de acuerdo con el email, que añade que la decisión se tomó por “abundancia de precaución”.
“Hemos ya tomado todas las medidas de respuesta de acuerdo con las guías de los CDC, entre ellas la activación de un protocolo de medidas sanitarias y de limpieza en las áreas afectadas y las instalaciones del club”.
Notas Relacionadas
Desde su salida de la Casa Blanca, el expresidente Trump ha mantenido un perfil relativamente bajo y pasa sus días cenando con amigos, jugando golf y en reuniones con líderes del Partido Republicano para planear su futuro político.
Trump fue hospitalizado por covid-19 en octubre de 2020 y él y su esposa Melania ya fueron vacunados contra el virus.
Mar-a-Lago fue el primer sitio donde se detectó un posible contacto del entonces presidente con la enfermedad. Un funcionario brasileño, Fábio Wajngarten, dio positivo el 12 de marzo del año pasado tras pasar tiempo en el club, donde asistió a una fiesta y posó en una foto con Trump.
















