El hospital Broward Health comenzó a colocar a los niños los tratamientos contra el coronavirus, con anticuerpos monoclonales.
Si su hijo es mayor de 12 años y se infectó con coronavirus, hay un tratamiento en el Broward Health
El Hospital Broward Health tiene a la disposición de los residentes, un tratamiento contra el coronavirus para los niños mayores de 12 años, usando anticuerpos monoclonales. El procedimiento dura solo 30 minutos.

El procedimiento es solo para los mayores de 12 años y que pesen más de 88 libras.
“Será a través de la vena y dura 30 minutos, más una hora de observación para estar seguros de que el paciente está bien”, dijo Aldo Calvo, doctor de Clínica ambulatoria Broward Health.
El centro de salud estará abierto los siete días de la semana. “Deben saber que el tratamiento de los anticuerpos monoclonales no son un sustituto de la vacuna”, aclaró el doctor Calvo.
"No es para niños hospitalizados"
Los padres interesados en colocarle el tratamiento a sus hijos deben llamar a su médico de atención primaria para determinar su elegibilidad.
El procedimiento también se ofrecerá para menores con obesidad o sobrepeso, con enfermedad renal crónica, diabetes, problemas cardiovasculares y enfermedad respiratoria crónica. “No es para individuos que ya están hospitalizados o que les falta oxígeno por la infección del coronavirus”, aclaró el médico del Broward Health.
Según explica la FDA, “los anticuerpos monoclonales son proteínas elaboradas en laboratorios, que imitan la capacidad del sistema inmunológico para combatir patógenos dañinos como los virus”.
Los datos clínicos aseguran que este tratamiento reduce las posibilidades de hospitalización en un 70%.









