La Casa Blanca, a través de su secretaria de prensa, Jen Psaki, respondió este martes a las críticas del gobernador de Florida, Ron Desantis, sobre la suspensión del uso de los tratamientos de anticuerpos monoclonales, que conllevó al cierre de todos los centros estatales que prestaban este servicio en Florida.
“Esto es loco”: Casa Blanca responde a críticas de DeSantis por anticuerpos monoclonales
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, respondió a las críticas de DeSantis por la suspensión de los tratamientos con anticuerpos monoclonales, después de que la FDA dijera que no son efectivos contra la variante ómicron.

“Demos un paso atrás para darnos cuenta de lo un poco loco que es esto. Hemos invertido y continuado comprando una variedad de anticuerpos monoclonales , terapias de prevención antes de estar expuesto y antivirales orales”, dijo la jefe de prensa de la Casa Blanca.
Psaki agregó que han suministrado 71,000 dosis de antivirales a Florida, incluyendo 34,000 tratamientos adicionales que sirven contra ómicron, la semana pasada.
Y dijo que lo que la FDA está dejando claro que los tratamientos por los que está peleando el gobernador no sirven contra ómicron y además tienen efectos secundarios.
“Desde el principio de la pandemia hemos visto a funcionarios electos pidiendo tratamientos que no funcionan incluso cuando tenemos cosas que funcionan… desde inyectarse desinfectante hasta sembrar dudas sobre la efectividad de las vacunas y los refuerzos”, concluyó Psaki.
“Caprichos de un presidente tambaleante”
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha criticado duramente al gobierno de Biden, tras el cierre de los centros estatales de tratamientos con anticuerpos monoclonales.
“Sin una pizca de datos clínicos que respalden su decisión, la Administración Biden revocó la autorización de uso de emergencia”, escribió en un Tweet el gobernador Ron DeSantis, quien ha sido un promotor de estos tratamientos.
En Miami-Dade y Broward, había cuatro centros estatales y este martes ya estaban cerrados, al igual que en el resto del estado, en donde unas 20,000 citas ya estaban coordinadas y fueron suspendidas.
“Su acceso al tratamiento no debe negarse en base a los caprichos de un presidente tambaleante”, reclamó DeSantis.








