Ya están en Miami los tres jóvenes cubanos que fueron detenidos en México cuando intentaban viajar a los Estados Unidos bajo el programa de parole humanitario.
Tras ser detenidos en México llegan a Miami tres jóvenes cubanos con parole humanitario
Los tres jóvenes cubanos Yida Hernández, Dachel Cue Sardiñas y Ahmed González, quienes fueron detenidos en México cuando intentaban viajar a los Estados Unidos con autorización de viaje y bajo el programa de parole humanitario, ya se encuentran en Miami. Noticias 23 fue testigo del abrazo con sus familias en el aeropuerto.

Un abrazo con su familia en el Aeropuerto Internacional de Miami dio fin a meses de separación y a una pesadilla que vivieron durante los últimos cuatro días Yida Hernández, Dachel Cue Sardiñas y Ahmed González, quienes tenían el permiso de viaje para ingresar a EEUU, pero fueron detenidos por las autoridades migratorias de México.
“Fuimos detenidos saliendo del aeropuerto bajo ninguna explicación, bajo ningún qué iban a hacer con nosotros, estuvimos cuatro días sin saber de nuestras familias”, dijo Yida Hernández.
Carmen Sardiñas, madre de una de las jóvenes, también mostró su indignación porque autoridades de México le quitaron los documentos a su familiar sin darle ninguna explicación y la trasladaron a otro lugar para ella desconocido, algo que tituló como “secuestro”.
Los tres cubanos denuncian que sin explicación alguna fueron trasladados del aeropuerto a una cárcel migratoria en México donde estuvieron junto a otros cubanos y venezolanos.
“Nos dijo, ‘acompáñenos’, nos montó en una camionetica y nos trasladó hacia el penal ese”, dijo Ahmed González.
Los tres jóvenes cubanos comenzaron su travesía rumbo a Estados Unidos desde Venezuela. Llegaron a México a principios de diciembre del 2022 y desde allí aplicaron al parole humanitario.
Hoy sueñan con empezar una nueva vida junto a sus seres queridos y en el país al que deseaban llegar desde hace meses.
Según los tres jóvenes dijeron que otros dos venezolanos con autorización de viaje continúan detenidos en México.
Según la embajada de EEUU en Cuba en el mes de enero más de 11,600 personas llegaron a Estados Unidos bajo este programa de parole humanitario.














