Familias beneficiarias del parole humanitario están agilizando sus viajes ante el temor de que el programa termine debido a la demanda interpuesta por 20 estados, incluyendo Florida.
Llegan a Miami beneficiarios del parole humanitario que aceleraron su viaje ante demanda de fiscales
Beneficiarios del parole humanitario están agilizando sus viajes ante el temor de que el programa acabe por la demanda interpuesta por fiscales de 20 estados de EEUU. Una gran cantidad de cubanos y venezolanos han llegado en las últimas horas al Aeropuerto Internacional de Miami.

Durante el miércoles y jueves decenas de familias cubanas y venezolanas se reencontraron en el Aeropuerto Internacional de Miami.
“Yo hace cinco años no veo a mi hermano y este ha sido un medio bueno para podernos reencontrar, gracias a dios. Anoche mismo lo llamé y le dije ‘oye, hay que cambiar que esto se va a acabar ya’”, dijo emocionado un cubano que patrocinó a su hermano, para que viniera a EEUU a través del parole humanitario.
Desde hace varios años la Terminal D del Aeropuerto Internacional de Miami no se veía tan llena y con emotivas escenas de reencuentros familiares.
“Decidí cambiarlo para hoy mismo, no quería esperar más tiempo, ni que pasara nada”, dijo Yoan, quien patrocinó a su madre desde Cuba.
Algo parecido dijo Diosvany Gutiérrez, un cubano beneficiado con parole humanitario, a quien la cuñada le sacó el pasaje para que viniera el miércoles y así “no perder esta gran oportunidad”.
Sobre la demanda entablada por fiscales generales de 20 estados de EEUU, el mismo miércoles se conoció que el distrito sur de Texas ya pautó una audiencia para el próximo 25 de abril.
De acuerdo con el abogado de inmigración José Guerrero, la audiencia se estableció para “básicamente organizar de qué manera es que se va a llevar este caso”.
El abogado también dijo que no se puede descartar que el estado de Texas, si no lo ha hecho, someta una moción, y pida a la corte un bloqueo preliminar para bloquear el parole.
De momento, lo que recomiendan expertos legales es que si usted ya ha iniciado este proceso que continúe subiendo toda la información necesaria y que una vez tenga el permiso de viaje, ingrese lo antes posible a los Estados Unidos.










