Tras cuatro días de reapertura, los restaurantes de Miami Beach sufren ahora por las protestas

El toque de queda en todo el condado Miami-Dade los obliga a cerrar tres horas antes. Además, algunos dueños también consideran que los afecta el aplazamiento de la apertura de las playas, previsto para el 1 de junio, tras los cierres del coronavirus.

Video Negocios de Miami Beach que reabrieron sus puertas ahora deben cerrar temprano por las protestas

Después de 4 días de reabrir al público tras los cierres del coronavirus, los restaurantes en Miami Beach ahora se han visto forzados a cerrar más temprano de lo normal, luego de que el condado decretará el toque de queda de 9:00 pm a 6:00 am debido a las protestas generadas por la muerte de George Floyd.

Los restaurantes estaban comenzando a adaptarse a una nueva normalidad sirviendo a la mitad de su capacidad y con medidas de distanciamiento social para prevenir la propagación del coronavirus desde el 27 de mayo, cuando fue declarado el toque de queda.

PUBLICIDAD

Las medidas de las autoridades se ven reflejadas en las ventas y en la poca presencia de clientes en los locales, algunos de los cuales, sobre todo los pocos turistas que visitan el área en esta época, aseguran que el toque de queda no debería ser activado en la playa.

Para los encargados de algunos restaurantes parte del panorama desolador también se debe a la decisión del condado de suspender, debido a las protestas, la reapertura de las playas que estaba previsto para el 1 de junio.


"Es como una suma de todo, de la situación, de la pandemia del coronavirus, de las manifestaciones ahora y de las playas cerradas", comentó Jorge Gallardo, administrador de un restaurante.

El alcalde de Miami Beach, Dan Gelber aseguró que sólo podrán reabrir la economía por completo cuando sea seguro y con el esfuerzo de los residentes.

Gelber informó que en los últimos dos días han detenido esporádicamente el tráfico en el McArthur Causeway e incluso en un punto se levantaron los puentes en el Venetian Causeway, porque había una creencia bien formada de que algunos de los manifestantes planeaban cruzar por la noche para tener una presencia improvisada en la ciudad.

Hasta ahora las autoridades no han informado sobre la fecha estimada para finalmente reabrir las playas en el condado de Miami-Dade y la orden de emergencia del toque de queda seguirá vigente hasta nuevo aviso.

Video ¿Tienes problemas para pagar la renta por el coronavirus? Esto es lo que puedes hacer