La ciudad de Miami, Hialeah y Miami Beach reabren el miércoles: así será la primera fase

Tras los cierres por la emergencia del coronavirus las ciudades más importantes del condado Miami-Dade abren parques y negocios no esenciales, aunque los restaurantes deberán esperar.

Video Miami inicia su proceso de reapertura habilitando sus parques, tiendas y salones de belleza

Varias de las ciudades más importantes del condado Miami-Dade comenzaron el miércoles su primera fase de reapertura económica, tras los cierres decretados por la emergencia del coronavirus.

Ciudad de Miami

PUBLICIDAD

La Ciudad de Miami inició con la fase 1A, que permite que abran las tiendas, centros comerciales, oficinas, parques y peluquerías. Los restaurantes deberán esperar una semana más para abrir al público y se estudia cuándo podrán abrir bares, gimnasios, centros para masajes y salas de tatuajes.

Los negocios que abran deben hacerlo siguiendo las medidas de distanciamiento social y de desinfección sanitaria para prevenir la propagación del coronavirus.

En total son 26 los parques que reabren en la Ciudad de Miami, con restricciones de horario (de 7:00 am a 7:00 pm) y solo se podrán visitar de forma individual o con miembros del mismo hogar.

Entre las normas está que las personas deben usar mascarillas en todo momento, a menos que estén haciendo ejercicio, y deben mantener la distancia de 6 pies entre una persona y otra para prevenir el contagio del covid-19. Está prohibido hacer fiestas o reuniones en los parques.

Los parques para niños y perros, así como los campos de deportes y canchas de básquetbol o volibol, permanecerán cerrados por ahora en la Ciudad de Miami.

Para más información sobre la lista completa de parques que reabren el miércoles, así como las normas que debe seguir y los castigos que puede recibir si no las cumple, visite aquí la página web de la Ciudad de Miami.

Miami Beach

Por su parte, la ciudad de Miami Beach también comienza su primera fase de reapertura económica el miércoles, permitiendo que abran algunos negocios no esenciales.

“Reabrir, pero con seguridad, reconociendo que no queremos tener un impulso nuevo de casos de coronavirus, por lo que vamos a monitorear muy estrictamente”, dijo Jimmy Morales, administrador de Miami Beach.

PUBLICIDAD

Morales agregó que al gobierno de la ciudad le preocupa que haya aglomeraciones en lugares como Lincoln Road u Ocean Drive, por lo que no están habilitando todos los estacionamientos al público.

Los restaurantes de Miami Beach también deberán esperar hasta la próxima semana a la fase 1B. Varias calles serán habilitadas solo para peatones y así darles la oportunidad a estos sitios de sacar parte de sus mesas a la calle.

Las playas continuarán cerradas hasta nuevo aviso.

Puede visitar aquí la página web de la ciudad de Miami Beach para información más detallada sobre la reapertura tras las medidas de cuarentena del coronavirus.

Hialeah

La ciudad de Hialeah también inició el miércoles su fase 1 de reapertura económica, permitiendo que abran negocios no esenciales como peluquerías, oficinas, centros comerciales y los parques de la ciudad.

Al igual que las demás ciudades que reabren el miércoles, los residentes y visitantes de Hialeah deben usar mascarillas y mantener la distancia social de seis pies, entre otras medidas de seguridad para prevenir el contagio del covid-19.

Para más información sobre la primera fase de rapertura de Hialeah puede entrar aquí la página web de la ciudad.

Todas las ciudades que reabren en el condado Miami-Dade advierten a residentes y negocios que no cumplir con las medidas para prevenir la propagación del covid-19 les puede acarrear multas y hasta cierres, en el caso de los negocios.

De acuerdo con el reporte del Departamento de Salud de este miércoles en la mañana, en el condado Miami-Dade hay un total de 16,034 casos de coronavirus, 589 personas han muerto debido al covid-19 y se han presentado un total de 2,511 hospitalizaciones.

Video Miami Beach se prepara para reabrir sus negocios no esenciales, pero bajo rigurosas medidas de bioseguridad