null: nullpx
Florida

“Todos tienen que morir”: arrestan a otro estudiante de Florida por amenazar con una matanza

El joven de 13 años, estudiante de un colegio intermedio, dijo que se convertiría en un "dios y pronto desataría su ira contra su escuela".
16 Sep 2019 – 05:32 PM EDT

Un estudiante de 13 años de la escuela intermedia Gateway, en Fort Myers, fue arrestado por oficiales de la oficina del alguacil del condado Lee, después de que amenazara con llevar a cabo actos violentos en contra de su escuela.

Según las autoridades, la tarde del 3 de septiembre le fue hallado al adolescente un cuaderno “con contenido violento y desconcertante”.

Aunque en ese momento se determinó que el estudiante no cumplía con los criterios para ser arrestado, los detectives de la oficina del alguacil del condado continuaron con una investigación.

En el transcurso de esta se determinó que el estudiante profesaba admiración por los perpetradores de la matanza de Columbine, mostraba una gran falta de empatía y otros comportamientos desconcertantes, y se le consideró un riesgo tanto para sí mismo como para los demás.


De acuerdo con las autoridades, compañeros del estudiante informaron de forma anónima que el adolescente estaba haciendo declaraciones en las que decía que quería “dispararle” a la escuela.

Además, comentaron que el estudiante dijo tener una escopeta y el libro “Anarquist Cookbook” ("El libro de cocina del anarquista") donde enseñan a hacer bombas.

Las autoridades también revelaron que se le encontraron más documentos amenazantes.

“Su sola existencia me molesta. Todos aquí tienen que morir. Pronto me convertiré en un dios y desataré mi ira en esta escuela”, dicen los documentos.

El estudiante fue arrestado bajo cargos de enviar amenazas escritas para llevar a cabo una matanza y amenazar con usar un arma de fuego de forma violenta.

“Estoy orgulloso del trabajo investigativo conducido por nuestra unidad de servicios juveniles y aprecio la supervisión diaria sobre este estudiante. Este gran trabajo de investigación previno una situación muy seria”, comentó el alguacil del condado Lee, Carmine Marceno.

Fotos: Alumnos y padres vuelven a Parkland en una jornada de "reunificación"

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés