“Todavía no tenemos fecha”: alcalde de Miami-Dade sobre la reapertura del estado luego del coronavirus

Carlos Giménez informó que tiene un equipo formado por 100 personas, con las que están trabajando la manera en cómo se ejecutarían las siguientes fases del regreso a la normalidad.

Video Alcalde de Miami-Dade anuncia que negocios no esenciales no reabrirán por el momento debido al coronavirus

El alcalde de Miami-Dade recordó a los residentes, que los negocios no esenciales deben seguir cerrados, luego de las medidas tomadas para evitar la propagación del coronavirus.

“Yo deseo abrir lo más rápido posible, pero siempre manteniendo la seguridad de nuestros residentes”, dijo Carlos Giménez.

PUBLICIDAD

Informó que está trabajando junto con los condados de Broward, Palm Beach y Monroe, para tratar de mantener los mismos lineamientos en cuanto a las fases de reapertura, en el sur de Florida.

“Tenemos un equipo de 100 personas y médicos que están trabajando sobre cuándo debemos abrir, pero todavía no tenemos esa fecha”, aseguró el alcalde.

Aclaró que a diferencia de otros condados en Florida en donde este lunes comenzaron abrir, el gobernador dijo que en Miami-Dade y Broward la situación sería diferente, por ser los condados con mayor contagios de coronavirus.

“Sin embargo las ciudades dentro de los condados pueden tomar decisiones diferentes”, aclaró Giménez.

El alcalde lamentó que en varios lugares las autoridades no han podido ponerse de acuerdo con las medidas a tomar, lo que ha ocasionado confusión entre los residentes.

Giménez advirtió que la policía estará vigilando el cumplimiento de las normas en el condado y aclaró que no han puesto multas pues los dueños de negocios al ser notificados que no deben permanecer abiertos, cierran el local sin incidentes.

Para conocer la lista de espacios que permanecerán cerrados en la ciudad de Miami, consulte su página web aquí.

Si desea información de las nuevas medidas en las diferentes ciudades de Miami-Dade, revise este artículo en nuestra página web.

Video Largas filas para entrar a las marinas del condado Miami-Dade este domingo