Lo último sobre la muerte del multimillonario Thomas H. Lee, hallado sin vida en su oficina

El cuerpo del magnate, cuya fortuna estaba valorada en $2,000 millones cuando le puso fin a su vida, fue descubierto por una de sus asistentes, en una parte de su oficina de Manhattan.

Video Muere director financiero de Bed Bath & Beyond al caer del piso 18 de un edificio en Nueva York

Nueva York. El mundo financiero y el jet set de Nueva York sigue en shock por la muerte del multimillonario Thomas H. Lee, quien fue hallado sin vida esta semana, en el baño de su oficina en la Quinta Avenida de Manhattan.

El viernes, mientras el médico forense confirmaba que la causa de la muerte de Thomas H. Lee fue un suicidio con una herida de bala, amigos, vecinos y flores llegaban sin parar al edificio de apartamentos de lujo, en donde la familia reside en el este de la 57 Street.

PUBLICIDAD

Thomas H. Lee era padre de cinco hijos y por 27 años estuvo casado con la filántropa Anne Tenenbaum. Según la revista Forbes, su fortuna estaba valorada en $2,000 millones.

Thomas H. Lee era amigo de los Clinton

El exitoso empresario, quien tenía 78 años al momento de su muerte, hizo su nombre y fortuna como uno de los primeros en adoptar las transacciones de compra apalancadas, es decir, transacciones que empresas usan para comprar otras empresas.

Una de las transacciones más conocidas en las que tomó parte sucedió en 1992, cuando c ompró la compañía de bebidas Snapple por $135 millones y la vendió dos años después por $1.7 mil millones.

Amigo personal del expresidente de Estados Unidos Bill Clinton y de su esposa Hillary Clinton, fue llamado la "envidia de Wall Street", por su éxito en la bolsa de valores.

Cómo recuerdan a Thomas H. Lee

El experto en comunicaciones Michael Sitrick, quien es además amigo de la familia de Thomas H. Lee, lo describió como alguien que " puso las necesidades de los demás antes que las propias".

"Si bien el mundo lo conocía como uno de los pioneros en el negocio de capital privado y un hombre de negocios exitoso, nosotros lo conocíamos como un devoto esposo, padre, abuelo, hermano, amigo y filántropo que siempre antepuso las necesidades de los demás a las suyas", dijo Sitrick en un comunicado.

La muerte de Thomas H. Lee, sucede unos cinco meses después de que el millonario venezolano Gustavo Arnal, quien fuera CFO de Bed Bath & Beyond, se quitara la vida en su residencia también de Manhattan.

PUBLICIDAD

Si tu o alguien que conoces está pasando problemas que ponen en peligro su salud mental, busca ayuda. Haz clic aquí para conocer algunos de los recursos a tu alcance.

Te puede interesar...