null: nullpx
Marco Rubio

Marco Rubio pide el fin de la ayuda federal de $300 semanales por beneficios de desempleo

El senador cubanoamericano por Florida, Marco Rubio, dijo que estos beneficios de $300 semanales de ayuda federal por desempleo están manteniendo a una gran cantidad de trabajadores fuera de sus empleos. Otros 7 senadores republicanos introdujeron una ley que pone fin a estas ayudas.
13 May 2021 – 09:53 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Marco Rubio, el senador republicano por Florida, dijo este jueves que la ayuda federal de $300 semanales por beneficios de desempleo, incluidos en el plan de rescate del presidente Joe Biden por la pandemia del coronavirus, debe llegar a su fin.

Según el senador cubanoamericano, estas ayudas están manteniendo a un sinnúmero de trabajadores por fuera de sus empleos, al mismo tiempo que están perjudicando a los pequeños negocios.

“Los negocios en toda Florida tienen letreros en las puertas diciendo que no tienen suficiente personal debido a la ‘crisis laboral’. La inhabilidad para encontrar empleados es un problema real, y los pequeños empleadores en todo nuestro país están luchando por mantenerse”, dijo Rubio, quien hace parte de un grupo de senadores republicanos que introdujeron la ley “Get americans back to work” (Llevar a los estadounidenses de nuevo al trabajo).

Esta ley bajaría los beneficios federales semanales a $150, antes de que se acaben completamente el 30 de junio del 2021.

“Los pequeños negocios están siendo golpeados de nuevo por esta crisis de trabajo, que no les está permitiendo abrir a los niveles permitidos por las autoridades locales”, agregó Rubio.

La Casa Blanca se defiende

Por su parte, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, señaló que el verdadero problema es la pandemia y que lo que mantiene a los estadounidenses fuera del trabajo son factores como el cuidado de los niños.

El presidente Joe Biden también ha mencionado los bajos salarios, como uno de los problemas que mantienen a los estadounidenses fuera de la fuerza laboral.

A fines de mayo en Florida se deberá probar busqueda de trabajo para obtener beneficios

A finales de mayo los requisitos para solicitar los beneficios de desempleo en Florida volverán a ser como antes del coronavirus, anunció el gobernador Ron DeSantis, quien no renovará la orden ejecutiva que suspendía esta exigencia debido a la pandemia.

Según el Departamento de Oportunidades Económicas de Florida, DEO (por sus siglas en inglés) para que alguien solicite beneficios de desempleo está obligado a hacer un mínimo de 5 contactos de trabajo verificables y presentar evidencia de sus contactos laborales.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.

Cargando Video...
Gobernador de Florida anuncia ajustes en los procesos de solicitud de beneficios por desempleo

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés