null: nullpx
Florida

DeSantis se opone a plan para aumentar a $375 semanales los beneficios por desempleo en Florida

Según el gobernador republicano, Ron Desantis, su meta es que la gente vuelva a trabajar, ahora que la economía está contratando de nuevo. El plan propuesto en el Senado de Florida aumentaría el pago por desempleo de $275 a la semana, uno de los menores en EEUU, a $375.
17 Abr 2021 – 03:00 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Ron DeSantis, gobernador republicano de Florida, dijo este viernes que se opone a un plan propuesto en el Senado estatal, para aumentar los beneficios de desempleo en el estado.

El plan, propuesto por el senador republicano de Sandford, Jason Brodeur, aumentaría en $100 semanales, es decir a $375, los pagos por desempleo en Florida, que son de los menores en los Estados Unidos. Además, ampliaría el tiempo máximo para recibirlo, de 12 a 14 semanas.

Actualmente el tiempo máximo en que una persona puede recibir beneficios por desempleo en Florida está atado a la tasa de desempleo en el estado. Así, si la tasa es de menos del 5%, los beneficios se agotan a las 12 semanas. Si es del 10.5 % o más, se extiende hasta 23 semanas.

En la nueva propuesta se extendería por 25 semanas si el desempleo se encuentra en un nivel alto.

Actualmente el desempleo en Florida es del 4.7%.

Una ayuda federal extra de $300 a la semana seguirá entregándose hasta el mes de septiembre.

“Nuestro desempleo es lo que es, y está bien. Nuestra meta es que la gente vuelva a trabajar y actualmente hay demanda en la economía para contratar, lo que es muy diferente a lo que ocurría hace un año”, dijo DeSantis en una conferencia de prensa.

El gobernador también dijo que las personas que ya están completamente vacunadas no deben dudar en volver a sus actividades normales, pues, señaló, las vacunas son efectivas y si la persona ya está inmune, debe actuar de esta forma.

De acuerdo con un reciente análisis de la revista Forbes, Florida se sitúa como el estado número 47 en la cifra por beneficios que entrega a los desempleados, y en el último lugar (50) cuando se combina el promedio del pago semanal con la duración del beneficio y el índice del costo de vida estatal.

Estados como Texas entregan $521 a la semana por beneficios de desempleo por un máximo de 26 semanas.

Una propuesta de la senadora estatal demócrata, Linda Stewart, de Orlando, que aumentaría los beneficios a $400 semanales por un máximo de 26 semanas, no fue considerada en el Senado de Florida.

Stewart se unió como copatrocinadora de la propuesta de Brodeur.

Tanto el Senado estatal de Florida como su Cámara de Representantes tienen actualmente mayorías republicanas.

Si usted necesita aplicar para los beneficios de desempleo en Florida puede entrar aquí al sitio web dispuesto por el estado para este propósito.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.

Cargando Video...
Senado de Florida aprueba proyecto de ley antidisturbios: demócratas en Tallahassee se oponen

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FloridaDesempleoRon DeSantis

Más contenido de tu interés