null: nullpx
Estímulo Económico

¿En dónde está mi cheque del estímulo económico si vivo en Florida?: revisa si te viene por correo esta semana

Cerca de 90 millones de estadounidenses recibieron su cheque de 1,400 dólares del estímulo económico a través de depósito directo en sus cuentas del banco, según informó el IRS se hizo. Pero si no lo recibiste en Florida, revisa aquí si te llegará por correo en un sobre esta semana.
22 Mar 2021 – 08:33 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Unos 90 millones de estadounidenses recibieron cheques por 1,400 dólares del paquete de estímulo económico como depósito directo , Sin embargo, muchos no encontraron el dinero en sus cuentas y es que serán enviados de forma física, como un cheque o una tarjeta de débito por correo esta semana.

Giselle Jo Villar, contadora y preparada de impuestos en la ciudad de Miami explicó que los cheques comenzaron a enviarlos la semana pasada, si el residente declaró sus impuestos en el año 2020.

“Debe tener en cuenta que este tercer cheque, como los otros estímulos no es taxable es decir que no tiene pagar impuestos por este dinero que está recibiendo”.

Para estas personas, la experta y el IRS tienen una serie de recomendaciones, para monitorear su pago.

Lo primero que recomienda el Servicio de Rentas Internas es entrar a la página web de ellos y revisar aquí en la herramienta Get My Payment (Obtener mi pago) cuál es el estatus de su pago.

La información que el IRS toma para determinar si una persona es elegible o no para los cheques de estímulo económico, es a partir de la declaración de impuestos del 2020, o del 2019, si todavía no ha presentado la del 2020.

Si una persona no ha presentado ninguna de estas dos declaraciones, el IRS pide que presente la del 2020 lo antes posible, para que pueda recibir el dinero del estímulo.

Otra razón para que todavía no haya recibido el pago, o no lo haya recibido de forma completa, puede estar relacionada con un cambio en su cuenta de banco o dirección de residencia, o que tiene nuevos dependientes, los cuales no estaban en su declaración de impuestos pasada.

Además, para quienes no tienen un deposito directo configurado con el IRS, los pagos demorarán más, pues se harán enviando un cheque o una tarjeta de pago a su dirección de correo postal.

Villar también refiere que si tienes otras dudas sobre su cheque del estímulo económico, puede llamar al IRS al 1(800) 8291040.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.

Cargando Video...
Ten en cuenta estos consejos de un experto para evitar perder tu cheque de estímulo económico por deudas
Cargando Video...
Si solicitaste beneficios por desempleo y pagaste impuestos, puedes calificar para recibir un reembolso
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés