Tormentas Tropicales

Se forma la tormenta tropical Hermine y se dirige a la costa oeste de Florida

Hermine se encuentra a unas 395 millas al sur-suroeste de Apalachicola, en Florida, y a unas 414 millas de Tampa.
31 Ago 2016 – 2:44 PM EDT

MIAMI, Florida - Hermine, la octava tormenta tropical del Atlántico, se formó este miércoles en aguas del Golfo de México y se dirige hacia la costa oeste de Florida, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

Según el boletín especial emitido por el NHC, Hermine y se encuentra a unas 395 millas al sur-suroeste de Apalachicola, en Florida, y a unas 414 millas de Tampa, en la costa oeste del estado.

La tormenta tiene vientos sostenidos de casi 40 millas por hora con ráfagas más fuertes y está prácticamente estacionaria en estos momentos.

Al momento está vigente una vigilancia de huracán para la zona comprendida entre el río Anclote y el Paso Indio, en la costa oeste de Florida. Mientras que hay un aviso de tormenta tropical desde el oeste del Paso Indio hasta el límite entre el condado Walton y el condado Bay.

El NHC emitió una vigilancia de tormenta tropical para la costa Atlántica desde Marineland, Florida, hasta Altamaha Sound, en Georgia.

A la 1:00 de la tarde del miércoles, el centro de Hermine estaba localizado en la latitud 24.7 grados norte, longitud 88.0 grados oeste. Su movimiento de traslación es de casi 2 millas por hora.

Los cientificos pronostican que el fenómeno se dirija hacia el northe-noreste más tarde durante el día y que para el jueves haga un giro hacia el noreste al tiempo que aumenta su velocidad.

De seguir lo previsto, Hermine tocaría tierra en la península de Florida el jueves en la tarde.

Se espera que en uno o dos días el fenómeno alcance fuerza de huracán.

Los vientos de tormenta tropical se extienden a unas 105 millas del centro, especialmente hacia el sureste.

El NHC advierte de posibles inundaciones en áreas cercanas a las costas que se verán afectadas con el paso de la tormenta.

"Existe el riesgo de inundaciones peligrosas dentro de las próximas 36 a 48 horas a lo largo de la costa del Golfo de Florida desde Aripeka hasta Indian Pass", detalló el reporte.

Algunas áreas podrían tener inundaciones que alcanzarían hasta cinco pies de agua.

Más contenido de tu interés