Se disparan los casos de coronavirus en Florida con nuevo récord de 4,049 contagios en un día
El Departamento de Salud de Florida reportó en su informe del viernes que los casos de coronavirus aumentaron a 93,797 entre residentes del estado y de otras partes.
El informe indica que 3,144 personas han perdido la vida debido al covid-19, de los cuales 874 han fallecido en Miami-Dade y 370 en Broward.
En Miami-Dade se cuentan 25,080 casos de covid-19 y en Broward 10,837 según el útimo reporte. Entre ambos condados hay 35,917 casos, siendo los condados que más concentran el total de personas contagiadas con coronavirus en todo Florida. El tercer condado con más casos de coronavirus es Palm Beach, con 10,506.
En Florida se han hecho pruebas a 1,562,280 personas (de una población de 21.3 millones) a fin de determinar si están contagiadas con el covid-19, de esas 1,467,475 dieron un resultado negativo.
La recomendación que ofrecen las autoridades es que, para evitar los contagios, si la persona no se siente bien debe quedarse en casa y llamar a la línea gratuita del centro de salud. También ofrecen una lista de lugares donde quienes tengan síntomas pueden hacerse la prueba.
Si tiene preguntas puede llamar las 24 horas del día y los 7 días de la semana al 1-866-7796121 o enviar un mail a COVID-19@flhealth.gov.