null: nullpx
Coronavirus

Enfermera de cuidados intensivos del Hospital Jackson Memorial muere tras contraer el coronavirus

De acuerdo con la institución médica, Araceli Buendia Ilagan había dedicado 33 años de su vida a cuidar a los pacientes que se encontraban en las condiciones más críticas: "Estos profesionales de la salud son los verdaderos héroes".
28 Mar 2020 – 07:22 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Hospital Jackson Memorial de Miami, Florida, informó el sábado que una de sus enfermeras perdió la vida, tras contraer el coronavirus.

De acuerdo con una declaración del hospital, la enfermera, identificada como Araceli Buendia Ilagan, dedicó 33 años de su vida a cuidar a los pacientes que se encontraban en las condiciones más críticas. La institución agregó que durante toda su carrera Araceli guió y entrenó a otras enfermeras, y fue una gran profesional.


“Mientras batallamos esta crisis de salud mundial, enfermeros, rescatistas y personal médico en todo el mundo están sirviendo en la primera línea de batalla. Estos profesionales de la salud, como Araceli, son los verdaderos héroes, y los aclamamos a todos”, concluye la declaración.

El Departamento de Salud de Florida informó el sábado que Miami-Dade superó los 1,000 contagios, y tres personas han perdido la vida, por el coronavirus. En total hay 3,763 casos en todo el estado y 526 personas hospitalizadas.

Cargando Video...
Un cubano de 40 años es la primera víctima mortal del coronavirus en el condado de Miami-Dade

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusMiamiMuertesEnfermedadesSalud

Más contenido de tu interés