El abuelo de Chloe Wiegand, la niña de 18 meses de Indiana que perdió la vida al caer de un crucero en Puerto Rico el año pasado, se declaró este jueves culpable de homicidio negligente.
Se declara culpable el abuelo de la niña de 18 meses que murió al caer de un crucero
Chloe Wiegand perdió la vida en junio del 2019, cuando se desplomó al vacío por la ventana de un crucero de Royal Caribbean, mientras su abuelo la cargaba. El hombre será sentenciado el próximo 10 de diciembre en Puerto Rico, lugar donde ocurrió el accidente.

Salvatore Anello, de Valparaiso, Indiana, había dicho a comienzos del 2020 que declinaría su declaración de no culpabilidad, si esto ayudaba a acabar con “esta pesadilla” para su familia.
Chloe Wiegand murió cuando se soltó de los brazos de su abuelo que la tenía cargada, y cayó por una ventana desde una altura de once pisos, en el crucero ‘Freedom of the Seas’, de la empresa Royal Caribbean, cuando se encontraba en Puerto Rico.
Notas Relacionadas

Acusan a abuelo por la muerte de niña de 2 años que cayó de un crucero
La fiscal Laura Hernández, de Puerto Rico, dijo que Anello será sentenciado el próximo 10 de diciembre.
"Se ha hecho justicia para Chloe", dijo Hernández.
El abuelo de la pequeña Chloe ha dicho en varias ocasiones que no sabía que la ventana en el área de juego de niños donde ocurrió el accidente estaba abierta, y que él alzó a la pequeña para que pudiera pegarle al vidrio, como ella acostumbraba a hacerlo en los juegos de Hockey de su hermano.
“No estaba bebiendo y tampoco la estaba balanceando frente a una ventana”, había dicho el hombre en otra ocasión, agregando que no distingue bien los colores, por lo que pudo no haberse dado cuenta que la ventana estaba abierta.
Los padres de la pequeña Chloe demandaron a la empresa Royal Caribbean, acusándola de negligencia.
Pero un video de seguridad muestra a Anello asomándose en la ventana por cerca de 8 segundos, antes de cargar a la niña y balancearla fuera de la ventana por al menos 34 segundos, antes de que se le soltara.
La familia de Chloe dijo que habría sido físicamente imposible para Anello llevar a cabo este esfuerzo.
Caso contra el abuelo
Un juez de Puerto Rico, lugar donde se encontraba el barco al momento de la tragedia, había ordenado el arresto de Salvatore Anello.
El juez tomó la medida después de que la fiscalía revelara evidencia de que la niña, de 18 meses al momento de su deceso, cayó al vacio cuando su abuelo la cargó para que se asomara a una ventana que estaba abierta.
A Anello se le impuso una fianza de $80,000 al momento del arresto en octubre del 2019.



