null: nullpx
Coronavirus

Residentes de Homestead se "están exponiendo innecesariamente" al coronavirus: dice la policía

Las autoridades advirtieron que comenzarán a cerrar los negocios que no cumplan con las medidas impuestas en la ciudad y pidieron a la comunidad que colaboren y se mantengan en sus casas, a fin de evitar la propagación de la enfermedad.
7 Abr 2020 – 06:42 AM EDT

La policía de Homestead informó que uno de los problemas que tienen durante la emergencia del coronavirus., es que las personas salen de las casas, cuando no tienen nada que hacer o les provoca salir a caminar por la ciudad.

“Por favor si no tiene que salir, manténganse dentro de la casa", pidió Fernando Molares de la policía de Homestead.

El concilio mexicanoamericano del sur de Florida, también pidió a la comunidad de Homestead colaborar, para evitar la propagación del coronavirus..

“Protéjanse a si mismo y a los seres que aman ¿acaso no ven en la televisión a esas personas que no pueden respirar? Eso no es broma”, dijo María Garza, vocera de la organización.


Sin embargo, los habitantes dicen que tienen razón para estar en las calles dela ciudad.

“Yo entiendo que tenemos este problema del virus pero tenemos que trabajar para poder sobrevivir con nuestras familias”, se justificó Nelson Rodríguez, un residente de Homestead.

La policía advirtió que los negocios deben tener a menos de 10 personas y con distanciamiento social, pues violar esta orden le puede ocasionar el cierre de su local comercial.

“Pueden ver personas trabajando y están todos amontonados ¡No hay razón para hacer eso! ”, aseguró Garza.

Además pidió a las personas que no se auto mediquen si tienen los síntomas del coronavirus y que asistan a los centros de autoservicio disponibles para hacer pruebas, pues los van a proteger si son indocumentados.

Para conocer las medidas vigentes en las ciudades del condado Miami-Dade, consulte este artículo en nuestra página web.


Artículos de interés:



En estos lugares entregarán alimentos gratis en Miami a los afectados por el coronavirus

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés