null: nullpx
NASA

Regresaron a Tierra los astronautas de la misión de la NASA y SpaceX

La cápsula de SpaceX en donde iban Doug Hurley y Bob Behnken amerizó en el Golfo de México frente a las costas de Pensacola, en Florida, en la tarde de este domingo. Desde 1975 no había aterrizado en el agua una nave espacial norteamericana.
2 Ago 2020 – 05:15 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Luego de dos meses en la Estación Espacial Internacional, los astronautas Doug Hurley y Bob Behnken, regresaron a Tierra en la cápsula Crew Dragon “Endeavour”, de Space X.

El amerizaje ocurrió las 2:48 pm de este domingo, en el Golfo de México frente a la costa de Pensacola, en Florida.

Las imágenes se transmitieron en vivo por la NASA, en donde se vio el momento cuando se abrieron los cuatro paracaídas de la cápsula que los mantuvo flotando en el aire, hasta caer en el agua.

La llegada de los astronautas se festejó en la NASA, pues desde 1975 cuando se realizó la misión Apollo-Soyuz, no amerizaba una nave espacial de Estados Unidos.

“Bienvenidos a la Tierra y gracias por haber volado con SpaceX”, dijo el director de vuelo a los astronautas. El viaje fue de 19 horas y al caer en el agua, un barco se encargó de remolcar la cápsula espacial.

En presidente de Donald Trump, escribió en su cuenta de Twitter, “es maravilloso tener a los astronautas de la NASA de vuelta en la Tierra tras una muy exitosa misión de dos meses. ¡Gracias a todos!”.

Lanzamiento del primer cohete tripulado desde Florida

El pasado 30 de mayo, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio ( NASA) completó exitosamente el lanzamiento del cohete Falcon 9 de SpaceX con dos astronautas a bordo, desde el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, Florida.

Se trata de la primera misión tripulada en la historia del país que es operada por una empresa privada. También es el primer vuelo con astronautas a bordo lanzado desde suelo estadounidense en casi 10 años.

"Vamos a encender esta vela", dijo a AP el comandante Doug Hurley justo antes del despegue. Se trató del segundo intento por poner el cohete en órbita, luego que estaba previsto lanzarlo el pasado miércoles 27 de mayo a las 4:30 pm, pero a las 4:19 pm fue suspendido por el mal tiempo en la NASA. La misión fue postergada para el sábado 30 de mayo, a las 3:22 pm ET.

Desde el 2011, Estados Unidos había optado por el sistema ruso Soyuz para transportar astronautas estadounidenses desde y hacia la estación espacial internacional, por eso la misión de este sábado llama tanto la atención porque es la reactivación de los viajes espaciales desde territorio estadounidense.

La histórica misión llamada Demo-2, estuvo a cargo de la empresa privada SpaceX junto con la NASA y en ella iban los astronautas Bob Behnken, de 49 años, y Doug Hurley, de 53. Ambos son dos experimentados astronautas que llegaron a la Estación Espacial Internacional 19 horas después de este lanzamiento.


Los astronautas estuvieron en cuarentena 15 días y la NASA, así como SpaceX, tomaron medidas extremas para garantizar la seguridad y la salud de los astronautas, en medio de la pandemia que aún afecta el estado de Florida.



En fotos: El ‘cohete más poderoso del mundo’ pone un auto Tesla en órbita

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:NASAElon MuskClimaTiempo

Más contenido de tu interés