null: nullpx
NASA

Suspenden el lanzamiento del primer cohete tripulado desde Estados Unidos luego de casi una década

El histórico vuelo no fue posible por las condiciones del tiempo, en Cabo Cañaveral, en donde se encuentra el Centro Espacial Kennedy, en Florida. La histórica misión, llamada Demo-2, a cargo de la empresa privada SpaceX junto con la NASA , se realizará el próximo sábado 30 de mayo.
27 May 2020 – 01:26 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

MIAMI, Florida. - Después de 9 años de inactividad, este miércoles 27 de mayo se realizaría el primer lanzamiento de un cohete tripulado desde el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, Florida, pero el mal tiempo impidió la misión.

Desde el 2011, Estados Unidos había optado por el sistema ruso Soyuz para transportar astronautas estadounidenses desde y hacia la estación espacial internacional, por eso la misión de este miércoles llama tanto la atención porque es la reactivación de los viajes espaciales desde territorio estadounidense.

La histórica misión, llamada Demo-2, estába a cargo de la empresa privada SpaceX junto con la NASA y en ella iban los astronautas Bob Behnken, de 49 años, y Doug Hurley, de 53. Ambos son dos experimentados astronautas que deberían llegar a la Estación Espacial Internacional 19 horas después de este lanzamiento.

Los astronautas habían estado en cuarentena los últimos 15 días y la NASA, así como SpaceX, quienes tomaron medidas extremas para garantizar la seguridad y la salud de los astronautas, en medio de la pandemia que aún afecta el estado de Florida.


Varios factores, según los expertos, debían considerarse para que ocurra el lanzamiento. Estos incluían que no haya precipitaciones, rayos y nubes tanto en el Centro Espacial Kennedy, como en toda la costa noreste, hasta el Atlántico Norte.

El vuelo estaba previsto para las 4:30 pm, pero a las 4:19 pm fue suspendido por el mal tiempo. La misión fue postergada para el próximo sábado 30 de mayo, a las 3:22 pm ET.

Este será el primer lanzamiento de astronautas de la NASA, en una nave espacial privada, desde que el programa de exploración espacial terminó hace casi 10 años.



En fotos: El ‘cohete más poderoso del mundo’ pone un auto Tesla en órbita

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés