null: nullpx
Cuba

Régimen de Cuba lleva al hospital al líder del Movimiento San Isidro Luis Manuel Otero Alcántara

En la madrugada de este domingo la seguridad del estado sacó a Luis Manuel Otero Alcántara de su casa y lo llevó al hospital. La Dirección Provincial de Salud de La Habana informó después que no se “constatan signos de desnutrición”, aunque el opositor tiene una semana en huelga de hambre.
2 May 2021 – 12:23 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Luis Manuel Otero Alcántara fue sacado de su casa por la segurida del régimen cubano para llevarlo al hospital, en la madrugada de este domingo.

El disidente cubano quien cumple este 2 de mayo una semana en huelga de hambre, fue ingresado al hospital universitario General Calixto García.

En un comunicado de la Dirección Provincial de Salud de La Habana, informaron que Otero llegó en un transporte sanitario, “en estado consciente y deambulando sin dificultad”.

Además aseguran que luego de un examen físico “no se constatan signos de desnutrición, con presencia de parámetros clínicos y bioquímicos normales”.

¿Por qué Luis Manuel Otero Alcántara está en huelga de hambre?

El artista cubano inició una huelga de hambre pidiéndole al gobernante Miguel Díaz-Canel una indemnización y que se disculpe públicamente, luego que le allanaron su casa y les destruyeron sus obras.

El Movimiento San Isidro reclamó en su cuenta de Twitter una fe de vida del disidente, a quien según confirman “se llevaron a la fuerza”.

También el gobierno de Estados Unidos exigió este sábado al régimen de La Habana que lo protegiera.

“Como todos los cubanos, @LMOAlcantara merece ser tratado con dignidad y respeto. Hemos visto informes de que está hospitalizado y su estado es estable. Instamos a las autoridades a que protejan su bienestar en este momento difícil”, escribió en su Twitter Julie Chung, subsecretaria interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Otero Alcántara permanece en el hospital en observación y con una evolución estable, según informaron las autoridades.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.


 

Cargando Video...
Preocupación por la salud del líder del Movimiento San Isidro, quien permanece en huelga de hambre

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés