Tras la liberación este martes del líder del Movimiento San Isidro, Luis Manuel Otero Alcántara, la seguridad del estado cubano volvió a detenerlo el miércoles durante un corto periódo de tiempo.
Gobierno cubano detiene de nuevo a miembro del Movimiento San Isidro que se encontraba en huelga de hambre
Luis Manuel Otero Alcántara había sido puesto en libertad hace apenas un día. Miembros del Movimiento San Isidro denunciaron que la seguridad del estado cubano volvió a detenerlo mientras otros de los integrantes están siendo reprimidos.

Después de haber pasado varios días en el hospital, Otero Alcántara había decidido suspender su huelga de hambre y la policía cubana, quienes lo tenían bajo vigilancia, le habían permitido salir.
Otero Alcántara había declarado al salir del hospital que se encontraba feliz de que varias personas le habían comentado que la comunidad cubana está creyendo en el cambio.
El usuario Carlos Manuel Álvarez en su página de Facebook había denunciado que Otero Alcántara había sido detenido de nuevo en compañía de su novia, Claudia Genlui Hidalgo.
Notas Relacionadas
“Acaban de llevarse detenidos a Luis Manuel Otero Alcántara y Claudia Genlui Hidalgo, quien venía a acompañarlo, de los bajos de la en 7ma y 32. Luis Manuel Durmió ayer aquí, puesto que no había condiciones mínimas en Damas 955, y ahora iba a encontrarse con su tío. Justo ayer lo habían soltado y lo único que ha hecho desde entonces es dormir. Parece que en el sueño cometió un nuevo delito. Hoy es su cumpleaños. Continúa el acoso injustificado”, dice la publicación.
Otros de los integrantes de este ya conocido internacionalmente Movimiento San Isidro denunciaron que estaban siendo sitiados a las afueras de sus viviendas, y pese a que se supone que están en libertad, no pueden salir.
“En este momento seguimos siendo sitiados y reprimidos por el aparato represivo de la seguridad del estado, que se encuentra afuera de mi casa y no me permite salir”, dijo Esteban Rodríguez, otro huelguista del Movimiento San Isidro.
Todavía es incierto si algún otro miembro del Movimiento San Isidro pudiera ser arrestado en las próximas horas.
De acuerdo con el periódico El Nuevo Herald, Luis Manuel dijo que lo habían detenido cuando salió de la casa donde había pasado la noche y después lo trasladaron a la casa de su abuela, con órdenes de no salir.
El jueves a las doce del mediodía en el ayuntamiento de la ciudad de Doral, en Miami-Dade, se llevará a cabo una conferencia de prensa por parte de la Comisión Justicia a Cuba, donde hablarán sobre diferentes temas de interés que están relacionados con la causa del Movimiento San Isidro y la liberación del cantante Denis Solis.








.jpeg&w=1280&q=75)




.jpeg&w=1280&q=75)
