El régimen cubano realizó un simulacro de enfrentamientos con palos para protegerse de las manifestaciones opositoras.
“Por aquí no pasarán”: régimen arma a sus partidarios para enfrentar la manifestación en Cuba
Mientras el castrismo apuesta armar a las milicias nacionales revolucionarias para defender el régimen de las marchas opositoras, Estados Unidos apoya la marcha del 15 de noviembre y piden que permitan realizarla.

"Estos ejercicios son para impedir que fuerzas ajenas a la revolución quieran subvertir el orden y tomar por asalto nuestras calles", dijo una mujer que organizó esta práctica.
En una calle, un grupo de personas también simulaba ataques con cabillas y palos.
“Por aquí no pasarán”, gritaban durante la realización de estos ejercicios que se hicieron en el “Día Territorial de la Defensa”.
El gobernante Miguel Díaz-Canel mantiene su posición de no permitir la marcha el 15 de noviembre, mientras la embajada de Estados Unidos en La Habana expresó que comparte la visión del pueblo cubano: democracia, prosperidad y derechos humanos.
"Apoyamos su derecho a reunirse pacíficamente el #15N y pedimos al gobierno cubano que permita la libre expresión y escuche al pueblo. Sus voces no pueden ser silenciadas", escribieron en Twitter.
Miguel Díaz-Canel amenazó con enfrentar cualquier manifestación en Cuba
“Aquí hay suficiente revolucionario para enfrentar cualquier tipo de manifestación que pretenda destruir a la revolución con inteligencia y respeto en defensa de la constitución, pero también con energía y valor”, dijo el mandatario cubano,
Además acusó a Estados Unidos de querer subvertir el orden interno en la isla. “Sepan que van a tener que luchar contra un pueblo que no se deja engañar, un pueblo suficientemente numeroso, valiente y heroico para luchar, al que no le asustan amenazas”, aseguró el gobernante.
Régimen ratifica que no autoriza la marcha de noviembre
Nuevamente el dirigente cubano dijo que la marcha del 15 de noviembre en la isla no está autorizada.“No es un acto de civismo, es un acto de subordinación a la hegemonía yanqui”, sentenció Díaz-Canel.
Sin embargo la organización Archipiélago, promotores de la manifestación, mantienen la convocatoria.








