null: nullpx
Protestas en Cuba

Régimen castrista despliega a los “Boinas Negras” en varias ciudades de la isla

En la madrugada de este lunes el régimen castrista desplegó fuerzas adicionales de los “Boinas Negras” para sitiar varias ciudades en Cuba, incluyendo La Habana, luego de las históricas protestas que comenzaron este domingo en contra del castrismo. Mientras que el pueblo denuncia que están sin internet en la isla, pues las autoridades pretenden evitar la disfusión de la represión de las manifestaciones.
12 Jul 2021 – 04:03 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El régimen cubano desplegó las fuerzas policiales especiales conocidas como los “Boinas Negras” en la madrugada de este lunes, para contener las protestas en la isla que comenzaron este domingo en contra del castrismo.

El gobernante Miguel Díaz-Canel se pronunció en la mañana de este lunes asegurando que las protestas no fueron espontáneas, sino manipuladas desde Estados Unidos.

“No vamos a permitir que ningún contrarrevolucionario, mercenario, vendido al imperio estadounidense, vaya a provocar desestabilización”, dijo Díaz-Canel.

Además aseguró que los manifestantes apedrearon a las fuerzas policiales, “viraron carros, fue un comportamiento vulgar y totalmente indecente”, dijo en la televisión cubana el gobernante.

Díaz-Canel confirmó que habrá una respuesta revolucionaria a estas acciones y llamó a sus seguidores a salir a la calle para enfrentar las protestas.

"No hay internet en la isla"

El pueblo cubano denuncia que el régimen le cortó la luz y el internet desde este domingo, para evitar la difusión de los videos y la convocatoria a las protestas a través de redes sociales.

Residentes en la isla se han comunicado con sus familiares fuera de Cuba y reportan que lo único que se ve en las calles son los funcionarios encubiertos caminando.

Otros denuncian en Twitter secuestros y desaparición de familiares, "está en alguna prisión pero ninguna nos confirma nada. No paremos de tuitear esto hasta que nos den su ubicación y lo suelten", refiere en redes sociales el usuario @YoUsoMiNasobuco.

La periodista opositora Yoani Sánchez pidió justicia a la Corte Internacional, "el llamado que hizo Díaz-Canel ayer para que cubanos se enfrentaran a cubanos, para que sus seguidores salieran a las calles a aplastar a los manifestantes pacíficos... eso tiene que tener consecuencias penales", escribió en su Twitter.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.


 

Cargando Video...
Cubanos salen a las calles de la isla en una protesta sin precedentes

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés