null: nullpx
Cuba

Cubanos salen masivamente a protestar a las calles de la isla

La grave situación del coronavirus, sumada a una crisis económica de las peores que ha vivido Cuba, ha terminado con la paciencia de los cubanos, que este domingo han salido a protestar de forma masiva en las calles de la isla.
11 Jul 2021 – 11:41 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La grave situación del coronavirus, sumada a una crisis económica de las peores que ha vivido Cuba, ha terminado con la paciencia de los cubanos, que este domingo han salido a protestar de forma masiva en las calles de la isla.

Tanto en las calles de La Habana, como en Santiago de Cuba y otras provincias del país, miles de personas han salido en una de las mayores protestas que se han visto en las últimas décadas.

Como en 1994, la gente se lanzó al Malecón de La Habana gritando "Libertad", y "que se acabe la dictadura", pero en esta ocasión las protestas se presentan en toda Cuba.

En redes sociales, se puede observar a los cubanos clamando por la "Libertad", cantando la canción “Patria y Vida”, y pidiendo la renuncia de Miguel Díaz-Canel.

En San Antonio de los Baños, La Habana, el régimen cortó la señal de internet para que los manifestantes no se puedan comunicar, y las protestas no se extiendan por la isla.

Según el sitio web 14ymedio se reportan protestas en La Habana, Artemisa, Mayabeque, Matanzas, Cienfuegos y Santiago de Cuba, con miles de personas permaneciendo en las calles.

Los manifestantes piden vacunas para el pueblo, desesperado con el aumento de casos y muertes por covid-19.

Pero el pueblo también pide medicinas, alimentos, y una mejora en general a una situación cada día más precaria en la isla.

Líderes de la oposición cubana como Martha Beatriz Roque, dijeron desde La Habana a Noticias 23 que la protesta es totalmente espontánea y no fue convocada por ningún grupo específico.

De acuerdo con la líder opositora, la protesta se presenta por el desespero del pueblo, con la grave situación que enfrentan.

El senador Marco Rubio acudió a sus redes sociales para apoyar las protestas del pueblo cubano y al mismo tiempo denunciar ataques de la policía del régimen a los manifestantes.

Preocupan palabras de Díaz-Canel

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, dijo en televisión nacional que “la orden de combate está dada, a la calle los revolucionarios” y convocó a los comunistas a tomar las calles.

Diáz-Canel culpó una vez más a las sanciones de Estados Unidos de la crisis que vive Cuba.

El llamado de Díaz-Canel preocupa tanto a líderes del exilio en Miami como a opositores en la isla, pues temen que la seguridad del régimen y los llamados avispas negras, repriman violentamente a los manifestantes y se presente un baño de sangre.

Comunidad cubana en Miami

La comunidad cubana en Miami se acercó a las afueras del restaurante Versailles, en la Calle 8 del suroeste, para apoyar a sus compatriotas en la isla.

Miles de personas han llegado al lugar para manifestarse desde el sur de Florida en contra del régimen de La Habana.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.

Cargando Video...
Cuba continúa sumida en una crisis por el coronavirus: los contagios y muertes aumentan desenfrenadamente

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés