El paquete de estímulo económico que firmó el presidente Joe Biden la semana pasada incluye un crédito tributario de hasta 3,600 dólares por hijo, que beneficiará a cientos de miles de familias del sur de Florida.
Quienes ya hicieron su declaración de impuestos podrán recibir los $3,600 por niño incluidos en el paquete de estímulo
El paquete de estímulo económico firmado por el presidente Joe Biden incluye un crédito anual con el que las familias del sur de Florida podrán beneficiarse con 3,000 dólares por hijo entre 6 y 17 años, y con 3,600 dólares por cada menor de 6 años. Podrán comenzar a recibirlo a partir de julio.

El crédito incluye 3,000 dólares por hijo entre los 6 y 17 años, y 3,600 dólares por hijo menor de 6 años.
“Hasta los 17 años van a recibir 3,000 dólares y los que son menores de 6 años van a 600 dólares adicionales, para un total de 3,600 dólares”, dijo Luis Eugenio Dávila, contador y empresario del sur de Florida.
Además, todas las personas que ya hayan enviado su declaración de impuestos deberán comenzar a recibir a partir del mes de julio y hasta diciembre cheques de 300 dólares mensuales por cada niño menor de 6 años. Así mismo, recibirán cheques de 250 mensuales por cada hijo entre 6 y 17 años. Todo esto hasta llegar a la mitad del crédito total que recibirán en el 2022.
Por esto es importante que quienes no hayan llenado su declaración de impuestos se apresuren a hacerlo, pues de esa manera el IRS tendrá su información y podrá depositarle el dinero que le corresponde.
La elegibilidad del crédito depende de lo ingresos anuales de las familiares y a quienes estos le hayan disminuido podrán actualizarlos en un sitio web que será administrado por el Departamento del Tesoro.
Los beneficiados en Miami-Dade y Broward serían las personas que tengan hijos y ganen 75,000 dólares o menos al año, y las parejas que ganen 150,000 dólares o menos.
Para las familias inmigrantes, la ley indica que para poder recibir el beneficio el niño debe tener número de seguro social, pero no es obligatorio que los padres también lo tengan. En este caso el requisito es que los hijos hayan vivido al menos seis meses con sus padres en el año 2019 y el 2020.
La ley, conocida como el American Family Act, busca combatir la pobreza infantil y expandir los beneficios directos en efectivo a las familias estadounidenses.







