El paquete de estímulo económico firmado por el presidente Joe Biden esta semana incluye cheques por 1,400 dólares, subsidios por desempleo de 300 dólares semanales y un crédito tributario a las familias de hasta 3,600 dólares por hijo.
Esto es lo que debes saber del crédito de hasta $3,600 por hijo incluido en el paquete de estímulo económico
Además del cheque por $1,400 a las personas, el paquete de estímulo económico aprobado por el Congreso incluye un crédito anual con el que las familias de Miami-Dade y Broward podrán beneficiarse con $3,000 por hijo entre 6 y 17 años, y con $3,600 por cada niño menor de 6 años.

Con este crédito anual, las familias del sur de Florida podrán beneficiarse con 3,000 dólares por hijo entre los 6 y 17 años, y con 3,600 dólares por cada niño que sea menor de 6 años.
"Hasta los 17 años van a recibir 3,000 dólares y los que son menores de 6 años van a recibir 600 dólares adicionales, para un total de 3,600 dólares. Esto sumado a otras ayudas a personas con muy bajos ingresos, como la extensión de los cupones alimentarios y los beneficios a las madres que acaban de tener hijos, es una gran aprobación para los ciudadanos que tienen algún tipo de situación finaciera difícil", dijo Luis Eugenio Dávila, contador y empresario del sur de Florida.
La elegibilidad de esté crédito dependerá de los ingresos anuales de las familias y a quienes los ingresos les haya disminuido podrán actualizarlos en un sitio web que sería administrado por el Departamento del Tesoro. Los beneficiados serían los residentes de Miami-Dade y Broward que tengan hijos y ganan 75,000 dólares o menos al año, y las parejas que ganen 150,000 dólares o menos.
Para las familias inmigrantes, la ley indica que para poder recibir el beneficio el niño debe tener número de seguro social, pero no es obligatorio que los padres lo tengan. En este caso el requisito es que los hijos hayan vivido al menos seis meses con sus padres en el año 2019 y el 2020.
El proyecto de ley, que en inglés se conoce como el American Family Act, busca combatir la pobreza infantil y expandir los beneficios directos en efectivo a las familias estadounidenses.
Entre julio y diciembre se distribuirán cheques de 300 dólares mensuales por cada niño menor de 6 años, así como cheques de 250 dólares mensuales por cada hijo entre 6 y 17 años.
De acuerdo con varios estudios, esta ley tiene el potencial de reducir la pobreza infantil en un 54%, ya que beneficiaría a más de 5 millones de niños en los Estados Unidos. Entre estos, se encuentran un millón de niños que hacen parte de minorías.







