null: nullpx
Manifestaciones

Protestan sentándose 49 horas frente a oficinas de Marco Rubio por masacre de Orlando

Un grupo de activistas protesta en las oficinas del senador Marco Rubio en Florida por sus posturas con sobre el control de armas y los derechos gays.
11 Jul 2016 – 6:51 PM EDT

MIAMI, Florida - Un grupo de manifestantes se sentarán 49 horas seguidas en las escaleras frente a la oficina de Orlando del senador republicano por Florida y exaspirante a la candidatura presidencial, Marco Rubio, como protesta a sus posturas con relación al control de armas y los derechos de los homosexuales.

Según reportó Florida Politics, los manifestantes son parte de una coalición de organizaciones poco conocida llamada Orlando Solidarity, que decidió este lunes estar 49 horas, en representación de cada una de las víctimas de la masacre en el club gay Pulse, en Orlando el pasado 12 de junio.

El grupo ocupó la mitad del recibidor de la oficina de Rubio, ubicada en el centro de Orlando, como protesta al voto del senador con relación al control de armas y su oposición a derechos de la comunidad LGBT, incluyendo el matrimonio entre personas del mismo sexo. También se manifestaron en contra de los incidentes en los que policías le han quitado la vida a hombres negros.


Estos acusaron a Rubio de no hacer algo sustancial como respuesta al peor tiroteo en la historia moderna de Estados Unidos, que además dejó a 53 personas heridas. Los manifestantes demandaron tres puntos principales: una plataforma integral para abordar la seguridad de las armas, igualdad para la gente LGBT y de color y acción para hacer frente a la violencia en la comunidad.

El jefe de personal de Marco Rubio, Todd Reid, atendió a los presentes y les invitó a conversar sobre sus preocupaciones en alguna de las oficinas del lugar. Sin embargo, Rubio no se encontraba en el lugar para hacerles alguna promesa sobre cambios en su política con relación a sus demandas.

"Rubio es uno de los tantos funcionarios electos quien un mes después de Pulse lo hemos visto haciendo absolutamente nada", dijo la activista, Anna Vishkaee Eskamani. "Mañana es el primer mes de Pulse y estamos sentados aquí por los 49".

Un vocero del equipo de Rubio en Washington emitió un comunicado de prensa en el que aseguró que el senador Rubio respeta las opiniones de los demás sobre temas tan difíciles como este y aseguró que su oficina se encuentra trabajando a diario para ayudar a las familias de las víctimas, los sobrevivientes y sus familias.

"Durante el mes pasado, el senador Rubio ha apoyado compromisos de sentido común para hacer más fácil el seguimiento de las personas que han estado en la lista de vigilancia terrorista y que han tratado de comprar armas de fuego, a la vez que mejora la protección del debido proceso para los estadounidenses que actúan conforme a la ley. "

Más contenido de tu interés