Masacre en Orlando

Fiscal que publicó en Facebook que "Orlando es una vergüenza nacional" se quedó sin empleo

El Departamento de Justicia justificó el despido de Kenneth Lewis alegando que con sus polémicos escritos violó la política de uso de redes sociales.
24 Jun 2016 – 1:40 PM EDT

MIAMI, Florida - El Departamento de Justicia de Florida despidió al fiscal Kenneth Lewis, tras evaluar los comentarios que publicó en la red social Facebook, relacionados a la masacre en el club gay Pulse, en Orlando.

Lewis escribió que Downtown Orlando es una "una olla de delincuentes tercermundistas y matones gueto". Se refirió a la ciudad como un lugar sin cultura y donde quienes viven "en el Centro, lo deben hacer bajo su propio riesgo".

El jueves, recibió la carta de despido, en la cual se le notificó que sus funciones como asistente fiscal de Florida culminarán a finales de junio.


Al explicar la determinación, el fiscal estatal Jeff Ashton dijo que Kenneth Lewis violó la política de redes sociales de su oficina, con la publicación que hizo el pasado domingo, 12 de junio.

Ese día, Kenneth Lewis también escribió que el reino mágico de Disney , en Orlando, hacía "todo lo posible por proteger a sus visitantes de su plaga del norte".

Y añadió que el parque de diversiones "podrá ser el lugar más feliz de la tierra, pero Orlando es una vergüenza nacional".

Lewis expuso sus pensamientos siete horas después de que Omar Mateen entrara a la discoteca Pulse y materializara la peor masacre a tiros en la historia de Estados Unidos, dejando 49 personas muertas y a 53 heridos.

Justicia determinó despedirlo, pero esta no fue la primera vez que Lewis hacía comentarios polémicos en sus redes sociales. En el 2014 escribió en su cuenta de Facebook: "Feliz Día de las Madres a todas las prostitutas adictas al crack que está allá afuera. Nunca es tarde para que se amarren las trompas [de falopio], limpien su vida y le hagan la diferencia a alguien que merece una mejor madre".

Según reportó NBC News, la política sobre redes sociales en la oficina del fiscal estatal de Florida fue impuesta luego de ese comentario y otro alusivo a la jueza del Tribunal Supremo, Sonia Sotomayor.

Tras conocer que va a las filas del desempleo, Kenneth Lewis dijo que la política de redes sociales viola su derecho a la libre expresión.

Vea también:

Publicidad