null: nullpx
Asesinatos

Fue a golpear a su víctima y terminó matando a su madre

Preparan el funeral de la mujer que fue atropellada por el hijo de un pastor quien primero atacó, junto a sus amigos, a su hijo.
4 Dic 2020 – 03:41 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La historia de este crimen tiene tantos elementos insólitos que Grady Judd, representante de la Oficina del Alguacil del Condado Polk (un condado a una hora de Disney World en Florida) , lo describió como “el evento horrífico del nueve de noviembre”. Esa tarde, un joven de 18 años llamado Elijah Stansell, acudió con su novia de 15 años y dos amigos más (una joven de 14 y otro de 16 años), a propinarle una paliza al hijo de Suzette Penton, una querida bibliotecaria local.

Según relató Judd, la novia de Stansell había estado saliendo antes con el hijo de Penton y, en los últimos días, habían estado discutiendo fuertemente al punto que convenció a su actual novio (Stansell) para que fuera hasta a su casa a golpearlo junto a otros amigos.

El grupo de cuatro adolescentes se estacionó del otro lado de la calle en donde vivía Penton con sus dos hijos y, cuando vieron que la madre salió, fueron a la casa del incauto joven y lo atacaron en grupo, mientras una de las chicas filmaba todo en video y tomaba fotos.

Cuando Suzette Penton regresó a su casa los jóvenes todavía estaban golpeando a su hijo y, al verse sorprendidos, corrieron hasta la van de la iglesia Westwood Missionary Baptist Church que Stansell, quien es hijo de uno de los pastores de esa iglesia, conducía. En ese momento ella sacó su celular para tomar fotos del vehículo. Fue entonces que Stansell decidió atropellarla .

Los neumáticos del vehículo quedaron marcados en su cuerpo

Al describir el crimen durante una conferencia de prensa, Judd dijo que el joven no tuvo piedad de la mujer: “Fue totalmente atropellada”, describió Judd al describir cómo su agresor pudo esquivarla, pero la envistió violentamente. “Hasta dejaron marcas de los neumáticos del vehículo en su cuerpo”.

Una persona que presenció eso, y ahora es testigo clave de la fiscalía, de inmediato llamó al 911 y persiguió a los cuatro delincuentes durante toda su escapatoria, dando informes constantes a la policía de por dónde se dirigían, hasta que finalmente fueron detenidos.

Penton sufrió una lesión cerebral traumática y varios huesos rotos, y murió a causa de sus heridas dos semanas después, el 25 de noviembre.

Esta es una foto de los cuatro sospechosos que la Oficina del Alguacil del Condado Polk compartió indicando que, aunque son menores de edad, los está procesando judicialmente como adultos.

“El fiscal del estado y yo estamos excepcionalmente enojados y por muchas razones”, dijo el alguacil al explicar que aunque los cuatro implicados son menores de edad, serán juzgados como adultos. Y procedió a describir detalles insólitos de este caso, como el hecho de que este joven aparentemente tenía permiso de usar el vehículo de la iglesia y, con este, “asesinó a esta bella mujer que era tan querida como bibliotecaria”.

El oficial destacó que, excepto una de las muchachas, los otros tres jóvenes no tenían antecedentes criminales, eran estudiantes que iban regularmente a la escuela y que prácticamente de la noche a la mañana le dieron un giro completo a su vida, ahora enfrentando incluso cargos por homicidio. “Esta es una razón mas para decirle a nuestros hijos que, una vez se portan mal, las cosas pueden rápidamente salirse de control”.

Este es un video de la conferencia de la Oficina del Sherif de Polk County

Sheriff Grady Judd is discussing updates in the investigation about four teenaged suspects who intentionally ran over a...

Posted by Polk County Sheriff's Office on Tuesday, December 1, 2020


Familiares y amigos de Suzette Penton están organizando una “celebración de su vida” este domingo 6 de noviembre a partir de las 2 p.m. en el Donald Bronson Community Center, en donde será recordada como una bibliotecaria que con frecuencia se disfrazaba de caracteres simpáticos para hacer que los viajes a la biblioteca de los niños fueran más divertidos. Y, en palabras de una amiga, también como " una madre increíble que estaba dispuesta a morir por sus hijos y, desafortunadamente, así lo hizo".


Stansell está detenido en la cárcel del condado de Polk, aproximadamente a una hora de Orlando, por un cargo de asesinato, un cargo de robo con asalto y tres cargos de contribuir a la delincuencia de un menor. Los otros tres adolescentes enfrentan cargos de adultos de intento de homicidio y robo con asalto.

“Pueden estar seguros de que algún día veremos que el sistema judicial los responsabilizará de este delito porque, independientemente de lo que quisieron hacer cuando comenzaron, todo terminó con un asesinato y Suzette Penton no estará allí cuando sus hijos se casen. Esto nunca debería haber sucedido".

Artículos relacionados:

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés