Los superintendentes escolares de Miami-Dade y Broward mostraron su preocupación por el futuro de la enseñanza online en las escuelas públicas una vez que finalice el año 2020, debido a que el estado de Florida no ha garantizado los recursos.
Preocupa el futuro de las clases online en Miami-Dade y Broward por posibles recortes en el presupuesto
Los superintendentes escolares de Miami-Dade y Broward, así como la Asociación de Educación de Florida, han mostrado su preocupación por los posibles recortes presupuestarios si sigue la enseñanza online y el 100% de los alumnos no están en las aulas.

Y es que las escuelas públicas podrían enfrentar recortes presupuestarios por no tener el 100% de los alumnos en las aulas.
En una reunión de la junta escolar de Florida el miércoles, el comisionado de educación del estado, Richard Corcoran, dijo que la educación online continuaría hasta el final del año escolar a mediados del 2021, tras un debate en el que se había considerado eliminar esta opción.
Pero, a pesar de la decisión, tanto el superintendente escolar de Miami-Dade, Alberto Carvalho, como el de Broward, Robert Runcie, señalaron que lo más importante es que puedan contar con los fondos para mantener la educación online.
Carvalho dijo que celebraba la decisión de la junta escolar estatal, pero pidió que continúen proveyendo el dinero necesario a las escuelas públicas de Miami-Dade, para que puedan seguir funcionando con ambas modalidades.
El superintendente escolar de Miami-Dade señaló que el 55% de los padres del condado habían optado porque sus hijos continuaran con esta opción, una vez que se reabrieron las escuelas.
Por su parte, Robert Runcie señaló que le preocupa que el estado anuncie que va a mantener la flexibilidad entre educación online y presencial, pero no provea los fondos necesarios, lo que podría causar un desastre financiero para las escuelas públicas de Broward.
En este condado el 75% de los padres de los estudiantes optaron por las clases en línea.
Notas Relacionadas
Escuelas públicas de Miami-Dade tendrán gratis pruebas rápidas de coronavirus
De acuerdo con el superintendente escolar de Broward, las escuelas públicas de ese condado podrían enfrentar pérdidas de hasta 200 millones de dólares, si les reducen el presupuesto.
Asociación de Educación de Florida también se pronuncia
La Asociación de Educación de Florida (FEA) también pidió por medio de un comunicado al gobernador Ron DeSantis y al comisionado Corcoran que proporcionen estabilidad a los estudiantes, padres y educadores, ante “la incertidumbre abrumadora de lo que sucederá en enero” en medio del aumento alarmante de casos.
“Los distritos escolares necesitan saber que tendrán los fondos para operar sin recortes severos. Los padres que desean que sus hijos aprendan en casa deben saber que aún tendrán esa opción después del 8 de enero, en sus propios distritos, con maestros que conocen y en los que confían”, dijo el presidenta de la FEA, Andrew Spar.
La FEA también dijo que durante el pasado fin de semana florida registró más de 1,000 contagios de covid-19 en niños de 17 años o menores, en un solo día.
Las escuelas de Miami-Dade y Broward han reportado más de 1,000 casos de coronavirus, desde que retomaron sus clases presenciales.







