El número de casos de coronavirus en las escuelas de Miami-Dade y Broward continúa en aumento y según las últimas cifras del Departamento de Salud, ya son 337 las escuelas, entre públicas y privadas, que presentan casos en ambos condados.
Coronavirus: 337 escuelas de Miami-Dade y Broward presentan contagios, según cifras oficiales
De acuerdo con el Departamento de Salud de Florida, ya son 337 los planteles en Miami-Dade y Broward que presentan casos de coronavirus, aumentando desde 246 la semana pasada. Muchos temen un nuevo brote.

Los datos muestran una subida desde 246 escuelas con contagios la semana pasada y avivan las preocupaciones de padres de familia de ambos condados, sobre la seguridad de sus hijos en los planteles.
Así mismo, las escuelas públicas de Miami-Dade publicaron un total de 276 casos, 88 empleados y 188 estudiantes, en su tablero online de información sobre casos de coronavirus.
Además, en los últimos días se ha revelado que ya hay más de 1,000 estudiantes en cuarentena por haber estado en contacto con personas que han dado positivo al covid-19.
Notas Relacionadas
¿Qué dicen las autoridades?
El superintendente escolar, Alberto Carvalho, informó que las escuelas tienen un protocolo estricto una vez que existe un caso comprobado de coronavirus en una escuela.
El protocolo incluye llamar inmediatamente a quienes hayan tenido contacto con ese estudiante, empezando por los padres de familia de los otros alumnos. Además, inician una investigación sobre cómo llega a la escuela el estudiante, pues si lo hace en autobús, deben contactar a quienes viajan con éste.
También se investiga si el estudiante contagiado tiene hermanos o hermanas en otras escuelas, y por último se contacta al Departamento de Salud local.
Una vez que el Departamento de Salud confirma el caso, este es subido al sitio web donde se mantiene la información de los contagios en las escuelas.
Por su parte, la oficina de comunicaciones del distrito escolar dijo en un comunicado que “no es razonable esperar que no tengamos casos; sin embargo, con la salud, el bienestar de nuestros estudiantes y empleados en mente, las escuelas públicas del condado Miami-Dade están siendo extremadamente proactivas e implementando todas las medidas de mitigación necesarias tan pronto como se reportan los casos”.
Pero la cantidad de contagios ya tiene a muchos padres de familia y residentes temiendo un nuevo brote y que una vez la crisis del covid-19 obligue a nuevos cierres en Florida.

