El superintendente escolar de Miami-Dade, Alberto Carvalho, dijo el miércoles en una rueda de prensa que celebraba la decisión tomada por la junta escolar de Florida de mantener la educación online hasta el fin de este año escolar o la primavera del 2021.
Autoridades escolares de Miami-Dade celebran la decisión de Florida de mantener la educación online en el 2021
El superintendente de las escuelas públicas de Miami-Dade, Alberto Carvalho, dijo que celebraba la decisión de la junta escolar estatal, que estaba considerando eliminar esa opción para el 2021. El 55% de los padres del condado seleccionaron la educación online para sus hijos.

“Pienso que fue una decisión correcta de la junta escolar del estado de Florida, pues continúa el proceso de dos modalidades para los padres de familia de nuestra comunidad”, dijo Carvalho.
El superintendente escolar agregó que el debate en la junta escolar estatal había estado centrado en la posibilidad de eliminar la educación a distancia, una opción que el 55% de los padres del condado seleccionaron para sus hijos, por lo que celebra la decisión de mantenerla.
Carvalho señaló que le piden al estado que continúe proveyendo los fondos necesarios para el funcionamiento de ambas modalidades en las escuelas públicas de Miami-Dade.
Sobre el aumento de casos de coronavirus que se ha presentando en las últimas semanas, Carvalho dijo entender la ansiedad que sienten muchos padres, y que él mismo siente, sobretodo cuando la tasa de positividad del condado en los últimos 14 días ha sido del 7,6%.
Señaló que las escuelas mantienen una comunicación directa con el Departamento de Salud de Florida y con las autoridades médicas locales, así como una serie de protocolos que incluyen informar a los padres de familia cada vez que se presenta un caso en las escuelas.
Notas Relacionadas
Alcaldes de Florida piden al gobernador que cambie su política de manejo del coronavirus
El superintendente escolar enfatizó que, a su manera de ver, las decisiones sobre medidas en las escuelas se deben tomar a nivel a local, de acuerdo con la situación del coronavirus en cada condado.
Habrá pruebas rápidas gratis de coronavirus para todos los estudiantes de Miami-Dade
En la misma rueda de prensa, Carvalho indicó que el estado de Florida le había enviado a las escuelas de Miami-Dade un total de 7,230 pruebas rápidas de coronavirus, que no eran suficientes para todos los estudiantes.
Debido a esta situación, informó que habían hecho una asociación con la escuela de medicina pediátrica de la Universidad de Miami, para proveer con pruebas rápidas y gratis de coronavirus a todos los estudiantes de Miami-Dade, incluidos los alumnos de las escuelas charter y privadas.
Las pruebas comenzarían desde la próxima semana y la distribución será a través de autobuses de la Universidad de Miami, que estarían llegando a diferentes puntos del condado para llevarlas a cabo.
"Tienen la certificación, el entrenamiento y los recursos necesarios para administrarlos a todos los estudiantes de nuestra comunidad", dijo Carvalho.
Sindicato de Maestros de Miami-Dade se pronuncia sobre decisión del estado de Florida de mantener la educación online
Por su parte, el sindicato de maestros de Miami-Dade también se pronunció sobre la decisión del estado, en una comunicado en el que dicen que están de acuerdo con la decisión, pero no les parece suficiente.
"De acuerdo al aumento astronómico de casos de coronavirus que estamos viendo en el sur de Florida, no solo en nuestras escuelas sino en toda la región, es seguro decir que nuestros maestros y staff estarían a favor de cualquier opción que permita que la educación online se mantenga hasta la primavera del 2021", dice el comunicado de la presidenta del sindicato de maestros, Karla Hernandez-Mats.
Sin embargo, Hernandez-Mats agrega que esta acción dificilmente aborda la inevitable crisis de salud que enfrenta la comunidad en las próximas semanas y critica la politización, por parte del gobernador, de medidas como el uso obligatorio de mascarillas.
De acuerdo con el sitio web dispuesto por las escuelas públicas de Miami-Dade para informar sobre los casos de coronavirus que se presentan en los planteles, el miércoles había un total de 676 casos, repartidos entre 253 empleados y 423 estudiantes.







