Cientos de maestros en Miami-Dade prefieren retirarse antes que volver a las aulas, por temor al coronavirus

La educación online y las nuevas tecnologías que las generaciones mayores no dominan, también han sido un obstáculo. Pero el mayor miedo es contraer el coronavirus, sobre todo quienes se encuentran en la población más vulnerable.

Video Coronavirus: Cientos de maestros en el sur de Florida prefieren retirarse temprano antes que volver a clases

El 65% de los maestros de Florida prefiere que las escuelas permanezcan cerradas por la pandemia del coronavirus, según una encuesta reciente. Incluso, muchos en el sistema escolar están prefiriendo retirarse, a pesar de que habían llegado a un acuerdo de salario para el próximo curso escolar.

“Tenemos profesoras y profesores que han estado enseñando por muchos años y tienen una gran experiencia, sin embargo, muchos han decidido no regresar por miedo a contraer el virus”, comentó Karla Hernández-Mats, presidenta de la unión de maestros de Miami-Dade.

PUBLICIDAD

Los maestros no se sienten seguros en los salones de clase, sobre todo aquellos que tienen edades que los hace más vulnerables al coronavirus. También consideran que es muy difícil poder cumplir con todas las normas de los CDC.


A esto se le agrega el inmenso reto de la enseñanza online y las nuevas tecnologías que las generaciones mayores no dominan, aunque se han realizado varios talleres para capacitarlos.

Esta situación podría agravar un problema de déficit de maestros que ya sufre Florida y que, según la Unión de Maestros de Miami-Dade, el año pasado, sin el covid-19, ya habían más de 3,000 plazas abiertas en el estado.

El año pasado el sistema escolar de Miami-Dade tenía contratados 17,584 maestros, pero todo apunta a que este año escolar iniciará con un gran déficit de profesores y hasta el momento solo se han contratado 200 nuevos.

A los interesados a presentarse a una de estas plazas disponibles, pueden entrar aquí a las páginas web dispuestas por el distrito.

Video Coronavirus: Preocupación por los recursos disponibles para estudiantes de bajos recursos en Miami-Dade