null: nullpx
Florida

Por temor a un tiroteo masivo amplían medidas de seguridad en el estreno de "Joker"

Autoridades del sur de Florida comunicaron mayor presencia en los teatros durante todo el fin de semana e hicieron una serie de recomendaciones al público.
5 Oct 2019 – 9:28 PM EDT

El fin de semana se estrena en todo EEUU la película “Joker”, protagonizada por Joaquin Phoenix, en medio de cierta controversia pues hay quienes dicen que ennoblece a un asesino.

También hay temor de que el filme pueda animar a personas a llevar a cabo tiroteos masivos.

Otra fuente de preocupación se remonta al año 2012, cuando un individuo llevó a cabo una de estas matanzas, en un teatro de Aurora, Colorado, en el estreno de Batman, “The Dark Knight Rises”. En esa ocasión murieron 12 personas y hubo decenas de heridos.


En un boletín conjunto del FBI y el Departamento de Seguridad Nacional, ambas agencias advirtieron a las policías locales, sobre amenazas online de tiroteos masivos en los teatros que presenten "Joker".

Las agencias no fueron específicas sobre amenazas en teatros particulares, pero sí informaron que han recibido pistas y publicaciones en redes sociales con amenazas, al menos desde el mes de mayo.

Por todo esto, autoridades del sur de Florida, como el Departamento de Policía de Fort Lauderdale, han emitido advertencias, en las que tranquilizan a los residentes.

A través de un comunicado, la policía de esa ciudad del condado Broward, informó que está preparada para garantizar la seguridad de las personas que asistan al estreno de la película, durante todo el fin de semana.

“Las preparaciones incluirán un incremento en el personal de policía, para mantener un ambiente ordenado y seguro en los teatros de todo Fort Lauderdale”, dice el comunicado.

La policía aclara que no ha recibido ningún tipo de amenaza específica y simplemente está tomando medidas de prevención.

Estas son algunas de las recomendaciones de las autoridades en caso de una emergencia.


“Joker” cuenta la historia de un payaso marginado en Ciudad Gótica, que comienza a matar.

Sus padres la entregan tras encontrarle 24 bombas, un arsenal y libros sobre tiroteos masivos

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:FloridaMiamiMiami-DadeBrowardSeguridad

Más contenido de tu interés