Policía de Miami libera al influencer cubano Alex Otaola, quien había sido detenido en una manifestación anticomunista

Según testigos, en medio de la manifestación se había presentado el periodista Edmundo García, quien es simpatizante de la dictadura cubana, y fue entonces cuando se produjo un enfrentamiento que terminó la detención de Otaola.

Video Policía de Miami habría arrestado al cubano Alex Otaola

El influencer cubano Alex Otaola fue liberado este sábado cerca de las 5:00 pm, después de que había sido detenido por la policía de Miami, en una manifestación anticomunista en la Calle Ocho.

La congresista electa por el distrito 27 de Florida, María Elvira Salazar lo confirmó en su cuenta de Twitter.

Otaola habría regresado al lugar donde se estaba llevando a cabo la manifestación, donde dio algunas declaraciones.

PUBLICIDAD

La policía de la ciudad de Miami había arrestado al influencer cubano Alex Otaola, durante la manifestación que se llevaba a cabo en la Calle Ocho, frente al popular restaurante Versailles, en apoyo a los miembros del Movimiento San Isidro en Cuba, que fueron arrestados el pasado viernes en la madrugada por la seguridad del estado cubano.


De acuerdo con testigos de lo ocurrido, el arresto de Otaola, quien era uno de los organizadores del evento, se produjo cuando al lugar de la manifestación llegó el periodista Edmundo García, quien es simpatizante del comunismo y la dictadura cubana.

Cuando los manifestantes se percataron de la presencia de García, se habrían presentado enfrentamientos, y en ese momento la policía intervino.

En un video publicado en las redes sociales del diario Cibercuba, se puede observar cuando la policía conduce esposado a Otaola a una patrulla.

La congresista electa por el distrito 27 de Florida, Maria Elvira Salazar, había dicho en su cuenta de Twitter que habló con el alcalde Francis Suárez y, según explicó, en pocos minutos liberarían a Otaola.

El movimiento San Isidro

Durante la noche del viernes, exiliados cubanos se reunieron en la iglesia de San Lázaro en Hialeah, para participar en una misa en solidaridad a los intengrantes del Movimiento San Isidro, quienes fueron blanco de un operativo de desalojo en su sede del barrio La Habana Vieja, en Cuba.

Miembros del Movimiento San Isidro llevaban a cabo una huelga de hambre exigiendo la liberación del rapero Denis Solís y no era la primera vez que eran atacados por la policía secreta del estado cubano.

En la noche del viernes también se reportó una manifestación sin precedentes en La Habana, en la que artistas de toda la ciudad llegaron a la sede del Ministerio de Cultura cubano, para apoyar a sus colegas del movimiento San Isidro.

PUBLICIDAD

En la protesta, de acuerdo con el periódico El Nuevo Herald, los artistas habrían logrado que el régimen se sentara a negociar con ellos y escuchara sus exigencias, tras varias horas de mucha tensión, en la que había intervenido la policía e incluso cortaron el servicio de electricidad en el área.

Las protestas de artistas en Cuba se han presetado nuevamente desde que el gobierno aprobara el Decreto 349, que intenta controlar a los artistas y su obra.

El miércoles pasado decenas de personas se reunieron frente a la Torre de la Libertad, en el Downtown de Miami, para mostrar apoyo al Movimiento San Isidro.

El movimiento San Isidro es una iniciativa compuesta por artistas, activistas, periodistas e intelectuales cubanos, unidos para promover, proteger y defender la libertad de expresión, asociación, creación y difusión del arte y la cultura en Cuba, empoderando a la sociedad hacia un futuro con valores democráticos.

Video Realizan una ceremonia en Hialeah en apoyo a los huelguistas del movimiento San Isidro en Cuba