null: nullpx
Censura y Represión

Agentes del régimen cubano irrumpen de forma violenta en la sede del movimiento San Isidro y arrestan a los huelguistas

El momento en que los agentes de la seguridad del estado irrumpieron en la sede del Movimiento San Isidro fue divulgado en las redes sociales y denunciado por organizaciones de derechos humanos en todo el mundo. "Está claro que la represión del régimen no tiene límites".
27 Nov 2020 – 12:01 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Agentes de seguridad del régimen cubano irrumpieron el jueves en la noche en la sede del Movimiento San Isidro en La Habana y arrestaron a la fuerza a los huelguistas, así como a otras personas que se encontraban en el lugar.

“Urgente, agentes de la dictadura irrumpieron en nuestra sede, golpearon salvajemente a nuestros compañeros, se los llevaron y desconocemos su paradero. Tememos por su integridad física”, publicó el movimiento San Isidro en su cuenta de Twitter el jueves en la noche.

De acuerdo con la organización, la dictadura bloqueó primero todas las redes sociales para dejar a los integrantes del movimiento incomunicados, mientras más de 60 policías y miembros de la seguridad del estado rodeaban la sede del movimiento en el barrio Habana Vieja, en la capital cubana.

Al conocerse la noticia, directores de organizaciones internacionales de derechos humanos y personas de todas partes del mundo se unieron en un clamor por la liberación de los huelguistas.

“El régimen cubano detuvo a los manifestantes pacíficos del Movimiento San Isidro que estaban realizando una huelga de hambre. Está claro que la represión del régimen no tiene límites. Tres de ellos siguen detenidos. Se desconoce su paradero. Exigimos su liberación inmediata”, publicó en su cuenta de Twitter, José Miguel Vivanco, director de Human Rights Watch.

El Instituto Nacional Democrático (National Democratic Institute) también publicó un comunicado, en el que dicen solidarizarse con la causa del Movimiento San Isidro, y piden al régimen cubano que paren la brutal represión.


El periódico Cibercuba reportó el viernes que la mayoría de los activistas fueron liberados en la madrugada del viernes, pero los agentes de seguridad del estado todavía mantienen en paradero desconocido a Luis Manuel Otero y volvieron a arrestar a la curadora Anamely Ramos.

Anamely Ramos ha hecho varios “en vivo” en su Facebook, de varios ataques de la seguridad del estado cubano a la sede del movimiento San Isidro. En días pasados ya se había reportado un violento ataque contra los huelguistas.

Los artistas y activistas cubanos del Movimiento San Isidro se encontraban atrincherados y algunos en huelga de hambre en la sede de su movimiento en el barrio La Habana Vieja, pidiendo la libertad de uno de sus integrantes, el músico Denis Solis González, quien fue condenado a ocho meses de cárcel.

El miércoles decenas de personas se reunieron frente a la Torre de la Libertad, en el Downtown de Miami, para mostrar apoyo al grupo opositor, cuyos miembros se encuentran en huelga de hambre desde ya hace una semana por exigir la liberación del músico.

El movimiento San Isidro es una iniciativa compuesta por artistas, activistas, periodistas e intelectuales cubanos, unidos para promover, proteger y defender la libertad de expresión, asociación, creación y difusión del arte y la cultura en Cuba, empoderando a la sociedad hacia un futuro con valores democráticos.

Cargando Video...
"Los queremos vivos": masiva protesta a favor de la huelga de hambre del movimiento San Isidro en Cuba

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Censura y RepresiónCuba

Más contenido de tu interés