null: nullpx
Cuba

Denuncian violento ataque contra los huelguistas del Movimiento San Isidro en Cuba

El ataque ocurrió este domingo en la madrugada en la sede del Movimiento San Isidro en La Habana contra uno de los artistas que se encuentra en huelga de hambre. Acusan a los agentes de la seguridad del régimen cubano de ser cómplices en este acto.
22 Nov 2020 – 01:19 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los integrantes del Movimiento San Isidro denunciaron mediante un video que fue publicado en redes sociales, ser víctimas de un nuevo ataque en su sede en La Habana, este domingo en la madrugada.

Los artistas y activistas cubanos del Movimiento San Isidro se encuentran atrincherados y algunos en huelga de hambre en la sede de su movimiento en el barrio La Habana Vieja, pidiendo la libertad de uno de sus integrantes, el músico Denis Solis González, quien fue condenado a ocho meses de cárcel.

De acuerdo con el diario Cibercuba, los activistas sufrieron casi 10 minutos de ataque mientras que los agentes de seguridad del régimen cubano, quienes no han parado de acosarlos desde las afueras de la sede del movimiento, no intervinieron.

En el ataque, un hombre se habría acercado a la sede del movimiento con la excusa de conversar con el artista Luis Manuel Otero Alcántara, quien lleva más de 80 horas en huelga de hambre, y de repente intentó arrastrarlo hacia afuera a los golpes.

“El hombre se abalanzó sobre Luis Manuel y quiso arrastrarlo para afuera a golpes y comenzó a tirarnos botellas a todos. Por suerte, Luis se tiró hacia atrás y rápido Yasser y Abu (otros miembros del movimiento) lo halaron hacia adentro”, dijo Anamely Ramos González, quien subió el video del ataque en un directo en su muro de Facebook.

Ramos González agregó que, una vez que el agresor se dio cuenta que no podía sacar a Luis Manuel, empezó a romper la puerta con un martillo y la destrozó, mientras otros lanzaban botellas contra ellos.


El opositor cubano líder de la Unión Patriótica de Cuba, UNPACU, José Daniel Ferrer, también denunció el hecho en su cuenta de Twitter.

“Violento ataque ordenado por la policía política de la tiranía castrocomunista de Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel contra los huleguistas del Movimiento San Isidro”, dijo Ferrer en su Twitter.

De acuerdo con su sitio web, el movimiento San Isidro es una iniciativa compuesta por artistas, activistas, periodistas e intelectuales cubanos, unidos para promover, proteger y defender la libertad de expresión, asociación, creación y difusión del arte y la cultura en Cuba, empoderando a la sociedad hacia un futuro con valores democráticos.

Cargando Video...
Rapero cubano se cose la boca en protesta por la represión que sufre por parte del régimen castrista

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés