null: nullpx
Incidentes de Odio

Policía de Miami Beach investiga pintadas de esvásticas en autos

No es la primera vez que aparecen este tipo de pintadas en vehículos del sur de Florida. Además, una escuela judía del condado de Broward tuvo que ser evacuada por una amenaza de bomba que resultó ser falsa.
27 Feb 2017 – 5:47 PM EST

MIAMI, Florida.- La policía de Miami Beach investiga la pintada de esvásticas en los autos de varios vecinos de la zona, en uno de los últimos incidentes de este tipo en el sur de Florida.

Según informó la alcaldía de Miami Beach en un comunicado, el domingo varios residentes descubrieron que alguien dañó la carrocería de sus automóviles con dibujos de esvásticas, "un símbolo de odio que no será tolerado", se lee en el texto.


Pese a que las autoridades consideran este tipo de actos como aislados, dicen estar dispuestos a usar todos los medios para encontrar a los autores.

“Obviamente se hizo para ofender a nuestros vecinos”, le dijo al diario Miami Herald Doug Eaton, uno de los vecinos cuyo auto, un Range Rover, fue vandalizado. “No sabían que no éramos judíos, pero una gran mayoría del barrio sí lo es y el propósito era ofenderlos. Es un símbolo muy ofensivo”, agregó.

"Queremos reafirmar a nuestros vecinos, especialmente a la comunidad judía que estamos trabajando activamente en este caso y no pararemos hasta saber quien lo hizo", afirmó el manager de la ciudad Jimmy L. Morales.

La ciudad descarta en principio que las ralladas en los vehículos estén relacionadas con las recientes falsas amenazas de bomba en los centros comunitarios judíos de este barrio que tiene una numerosa población judía.

Este no es el primer acto de este tipo en el sur de Florida. A principios de mes, vecinos de Boca Ratón denunciaron la pintada de una esvástica en un auto que estaba estacionado en la calle.


Por otra parte, la escuela judía del condado de Broward David Posnack en Davie, al norte de Miami, fue evacuada este lunes por una amenaza de bomba que resultó ser falsa.

El capitán de la policía de Davie, Dale Engle, dijo que pese a que "no fue una amenaza creíble", se gastaron recursos considerables porque "todas estas amenazas tienen que tomarse en serio".

Según la asociación de centros culturales judíos de América del Norte (JCC, por sus siglas en inglés), 11 centros judíos recibieron el pasado 20 de febrero amenazas de bomba por teléfono, todas falsas.

Esa organización ha contado desde el pasado 9 de enero 69 incidentes similares en 54 centros judíos de 27 estados y de una provincia canadiense.

Vea también: Otros incidentes de acoso y crímenes de odio tras la elección de Trump:

En fotos: Incidentes de acoso y crímenes de odio tras la elección de Donald Trump

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés