null: nullpx
Homicidios

Asistente de voz “Alexa” podría resolver un homicidio en Broward

Una mujer murió cuando le enterraron una lanza en el pecho, el pasado mes de julio. Los detectives quieren acceder a las grabaciones del dispositivo "Echo" de Amazon que estaba en el lugar.
1 Nov 2019 – 7:30 PM EDT

La policía de Hallandale Beach podría tener un testigo muy singular en el caso del homicidio de una mujer que fue herida con una lanza en un altercado con su novio, el pasado mes de julio: el asistente de voz “Alexa”, de Amazon.

Adam Reechard Crespo, de 43 años, fue arrestado y acusado por el homicidio de Silvia Galva, su novia de 32 años.

Según las autoridades, Crespo dijo que tuvo una discusión con Galva y estaba tratando de sacarla de la cama cuando ella se agarró de una lanza con una hoja de 12 pulgadas. Mientras seguía halándola escuchó un chasquido y cuando miró, la mujer tenía el arma enterrada en el pecho.


Ahora los detectives esperan tener acceso a los dos dispositivos de voz encontrados en el apartamento del hombre, y saber exactamente qué escuchó “Alexa” durante el altercado fatal.

Pero a pesar de que un juez concedió analizar el contenido del audio, Amazon se negó a entregar las grabaciones del servidor y dice que no revelará ninguna información, a no ser que se interponga una acción legal en su contra.

El experto en tecnología Ariel Coro, explica que estos dispositivos procesan los comandos de voz para realizar una cantidad de funciones, los manda a los servidores de Amazon, donde se procesa el sistema de inteligencia artificial, y regresa la respuesta.

“El dispositivo siempre está escuchando, pero no siempre está grabando”, indica Coro.

Por esto, aunque en últimas los detectives se puedan hacer con el contenido de las grabaciones, no es seguro que el hombre pronunciara un comando que los haya activado en el momento de la discusión.

Actualmente, Crespo está libre bajo una fianza de $65,000. Su última comparecencia en corte fue el 10 de octubre.

Lo que debes saber del joven cubano que mataron a tiros para robarle una cadena que no era de oro

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés