null: nullpx
Tormentas y Huracanes

Inicio de la temporada de huracanes podría adelantarse para el mes de Mayo

El año pasado, la primera tormenta tropical se formó frente a las costas de Florida a mediados de mayo y en los últimos 5 años estos ciclones han comenzado a desarrollarse, antes de que comience la temporada oficial de huracanes. Por ello los meteorólogos están considerando adelantar la fecha, desde el 1 de junio al 15 de mayo.
2 Mar 2021 – 07:20 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los meteorólogos están evaluando adelantar el inicio de la temporada de huracanes en el Atlántico, para el mes de mayo.

Desde 1935 se decidió que la temporada comience el 15 de junio y finaliza el 15 de noviembre, sin embargo después se estableció que el inicio sería del 1 de junio al 1 de noviembre.

El debate ahora está iniciar el 15 de mayo, debido a que en los últimos 6 años la primera tormenta se ha formado antes de junio.

El año pasado, la primera tormenta tropical llamada Arthur apareció frente a las costas de Florida, el 17 de mayo. Por fortuna, el ciclón no representó un peligro para el estado.

Además en el 2020, la temporada de huracanes fue más activa de lo normal, al formarse 30 tormentas y 13 huracanes. Incluso la lista de los nombres se agotó en el mes de septiembre, cuando los expertos tuvieron que usar el alfabeto griego para nombrar a los ciclones.

La importancia de las fechas establecidas para la temporada de huracanes, radica en que las autoridades del manejo de emergencia puedan organizarse y preparar también a los residentes.

Se estima que en la reunión de este mes de marzo, el Centro Nacional de Huracanes decida si adelanta la temporada.

Cargando Video...
Algunos residentes no se han preparado adecuadamente para los huracanes debido a la pandemia

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés