Los pequeños negocios en Miami-Dade han sido los más golpeados económicamente por la pandemia del coronavirus, y aunque algunos han logrado obtener fondos de ayuda del gobierno, para otros ha sido muy difícil. Por esto, el condado está ofreciendo nuevas opciones.
Pequeños negocios en Miami-Dade todavía pueden recibir ayudas por la crisis del coronavirus
En el Distrito 5 sustituyeron el programa "Mom and Pop" por uno que otorga $1,000 a pequeños negocios en Miami-Dade. Los fondos pueden ser utilizados para pagar el alquiler o como alivio hipotecario, a quienes se vieron obligados a cerrar por el coronavirus.

36 de negocios del distrito 8 del condado recibieron este miércoles un cheque de ayuda del programa de subvenciones para pequeñas empresas “Mom and Pop”.
“Esta ayuda por lo menos sirve para pagarle a los empleados, comprar más mercancía y otros gastos que tenemos en el negocio”, dijo Elisaúl Brasco, cuyo negocio ubicado en Homestead pasó más de un mes cerrado por la pandemia del coronavirus.
Notas Relacionadas
Comienza un nuevo programa de ayuda económica para los restaurantes de Miami-Dade
Y aunque no todos los pequeños negocios en Miami-Dade han corrido con la misma suerte de obtener fondos, la buena noticia es que para el Distrito 5 del condado, donde se encuentra la Pequeña Habana, aun hay opciones de solicitarlo.
En ese distrito sustituyeron el programa “Mom and Pop” por uno que otorga $1,000 a pequeños negocios.
La comisionada del distrito 5 de Miami-Dade, Eileen Higgins, dijo que estos fondos son para el alquiler o alivio hipotecario, de negocios que se vieron obligados a cerrar por el coronavirus.
Gustavo Daza, dueño de un negocio de hamburguesas en la Calle 8, comentó que ya pidió la ayuda y ahora se encuentra esperando el dinero. Él y sus socios cuentan que han intentado todo para salvar el negocio, pero a todavía están esperando que le respondan de alguna de las aplicaciones de ayuda que presentaron.
También dicen que sus ventas se han reducido en un 90% desde el inicio de la pandemia del coronavirus y piden más transparencia en la distribución de la ayuda de cualquier programa.
“Envías documentos, haces todos los pasos necesarios, y al final te quedas esperando, sin saber si fuiste o no fuiste aprobado”, comentó Jesús, Daza, otro de los dueños del negocio de hamburguesas.






